Locales

Caso sospechoso de coronavirus en Centro Médico de Mayagüez provenía de otro crucero

Al momento en la isla se han reportado cuatro casos sospechosos de coronavirus, se espera por los resultados de las pruebas

La persona trasladada por la Guardia Costera al Mayagüez Medical Center desde un crucero tras presentar síntomas de coronavirus, no provenía de la embarcación Costa Luminosa, supo Metro.

Fuentes de Metro aseguraron que el casos sospechoso, estaba a bordo de otro crucero, cuyo nombre no ha sido facilitado, que no tenía previsto parar en la isla.

Esta noche el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, dio a conocer —mediante declaraciones escritas— que se completarán pruebas a otros dos nuevos casos sospechosos de coronavirus, COVID-1.

Recomendados

Rodríguez Mercado informó hoy que hicieron dos pruebas más, una a un paciente del Auxilio Mutuo y otra a un turista que fue llevado al Mayagüez Medical Center desde un crucero.

Así las cosas, los pacientes bajo sospecha de coronavirus se encuentran en el Hospital Presbisteriano, en el Hospital Auxilio Mutuo y en el Mayagüez Medical Center.

En la noche de ayer, el Gobierno anunció en conferencia de prensa el primer caso sospechoso de coronavirus en la isla, tras una turista italiana, abordo del crucero Costa Luminosa, presentara síntomas relacionados al virus mortal. La paciente se encuentra en un cuarto de aislamiento en el hospital Ashford en Condado, al igual que su esposo, quien al momento no ha mostrado los síntomas.

 

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre coronavirus:

Tags

Lo Último

Te recomendamos