Joe Biden gana primaria presidencial demócrata en varios estados

En Oklahoma, Virginia, Carolina del Norte, Tennessee y Alabama

Por AP

El candidato a la presidencia Joe Biden ganó la elección primaria presidencial del Partido Demócrata en Tennessee, estado que aporta 64 delegados a la contienda.

Los letales tornados registrados durante la noche previa demoraron el inicio del Supermartes en Nashville y en otro condado de Tennessee, provocando que las autoridades electorales redirigieran al electorado de algunos centros de votación a ubicaciones alternativas.

En un estado donde los republicanos ocupan todos los cargos públicos importantes, incluidos siete de los nueve escaños en el Congreso, los electores demócratas tienen un historial de ser más moderados que los de otros estados.

Oklahoma

El estado aporta 37 delegados a la contienda.

Bernie Sanders ganó la elección primaria en Oklahoma en 2016, contra Hillary Clinton.

 

Alabama

El estado aporta 52 delegados a la contienda.

Los votantes negros dominan el electorado del estado demócrata, y Biden y el precandidato demócrata Mike Bloomberg se dividieron el respaldo de las coaliciones políticas negras más grandes de la entidad. La Alabama New South Coalition respaldó a Biden, mientras que la Alabama Democratic Conference apoyó a Bloomberg.

 

Carolina del Norte

El estado aporta 110 delegados a la contienda y es uno de los estados sin un claro favorito de cara a los comicios presidenciales en noviembre.

La votación sigue en curso en otras partes de la nación, incluida California, el estado con mayor número de delegados en juego.

Virginia

Su victoria surge en momentos en que los centros de votación empiezan a cerrar en algunos otros estados durante el Supermartes. La votación está en curso en otras partes del país, incluida California, que es el premio más grande de la jornada.

Virginia aporta 99 delegados a la contienda. Ha sido considerado como un estado indefinido que cada vez se inclina más hacia la izquierda.

Los resultados de las primarias demócratas en Virginia, con su diverso territorio electoral de votantes rurales, urbanos y suburbanos, podría ser un indicador clave sobre cuál demócrata será elegido para enfrentar al presidente Donald Trump en los comicios presidenciales de noviembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo