Economía

Jetblue suspende cargos por cambios a sus vuelos por coronavirus

Los clientes que reserven en las próximas dos semanas recibirán un crédito de viaje completo en caso de que necesiten cancelar su viaje

JetBlue anunció que suspenderá los cargos por cambio y cancelación para nuevas reservas de vuelos a partir hoy, 27 de febrero, hasta el 11 de marzo de 2020, para viajes completados antes del 1 de junio de 2020.

La empresa indicó en una comunicación escrita que esperan dar a los clientes la confianza de que no se les cobrará ninguna tarifa de JetBlue por cambios o cancelaciones posteriores debido a la evolución de las preocupaciones por el coronavirus. El cambio se aplicará a todas las tarifas ofrecidas por JetBlue, incluido Blue Basic, que generalmente no permite ningún cambio o cancelación. Los vuelos reservados a través de JetBlue Vacations también recibirán cambios o cancelaciones sin cargos.

“Si bien las autoridades no han emitido ninguna restricción de viaje a los lugares donde volamos, queremos brindarles a nuestros clientes cierta tranquilidad de que estamos listos para apoyarlos en caso de que la situación cambie”, dijo Joanna Geraghty, presidenta y directora de operaciones de JetBlue.

Recomendados

“Dado que nuestra misión es inspirar a la humanidad, sentimos que esta suspensión era una forma importante de cumplir con las expectativas de nuestros miembros de tripulación y clientes durante este tiempo incierto. Estamos comprometidos con la salud y la seguridad tanto de nuestros miembros de la tripulación como de nuestros clientes, y estamos trabajando directamente con los funcionarios de salud y seguridad, así como con los líderes de la industria para obtener actualizaciones y mejores prácticas”, agregó.

Te podría interesar:

  1. Subsecretaria de Salud apunta a expandir criterios para evaluar pacientes
  2. Justicia busca mantener confidencial informe de almacén
  3. Buscarán terreno provisional para cementerio de Lares

Los clientes que reserven en las próximas dos semanas recibirán un crédito de viaje completo en caso de que necesiten cancelar su viaje, y los clientes que deseen cambiar sus planes pueden aplicar el monto total de su reserva original a un itinerario diferente, aunque pueden aplicarse diferencias de tarifas. Los clientes que hayan comprado un paquete a través de JetBlue Vacations pueden comunicarse con JetBlue para comprender las políticas de cancelación y cambio de autos de alquiler, hoteles y otros productos de viaje que forman parte de su paquete.

JetBlue tambié aseguró que toma medidas alineadas con las recomendaciones de las autoridades sanitarias mundiales y ha activado su equipo de respuesta ante una pandemia, que supervisa la situación en tiempo real y trabaja con las partes interesadas clave para determinar cualquier otra acción.

La aerolínea también promueve prácticas de lavado de manos e higiene saludable entre sus miembros de la tripulación y continúa asegurando el cumplimiento de los procedimientos de limpieza de aeronaves.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos