Locales

Federales asumirían jurisdicción en el caso de Alexa por cargos de crimen de odio

Además, confirmaron que no han entrevistados a ninguna persona de interés detenida por las autoridades locales

El FBI en Puerto Rico podría asumir jurisdicción en el caso de Alexa si se prueba que el asesinato fue un crimen de odio.

La información fue confirmada a Metro Puerto Rico por la portavoz de la agencia de seguridad federal en la isla, Limary Cruz, aunque aseguró que la investigación del caso continúa en las manos de la Policía de Puerto Rico.

Sin embargo, la agente federal aclaró que por el momento solo se ofrecieron para ayudar en el caso, e indicó que no han tenido ninguna participación en el proceso de entrevistas, aunque exista la posibilidad de que asuman jurisdicción.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Caso de Alexa expone transfobia, sinhogarismo y faltas en salud mental
  2. Gobierno defiende confidencialidad de APP
  3. Identifican las víctimas de tercera masacre del año en Toa Alta

“Ellos saben cuáles serían los elementos necesarios para que nosotros podamos adquirir jurisdicción”, agregando que de llegarse a trabajar el caso como uno de crimen de odio, que pertenece al código penal federal, las autoridades estatales harían el referido a las federales.

“Nosotros no estamos entrevistando a nadie, ni hemos interrogado a nadie. Es la Policía de Puerto Rico que se está encargando de la investigación. La investigación es de ellos 100%”, comentó Cruz.

Alexa fue asesinada en la madrugada del lunes en el municipio de Toa Baja. Hasta el momento, la escasa información ofrecida por las autoridades locales, fue la detención de una persona de interés en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Tags

Lo Último

Te recomendamos