Locales

Auditoría favorable al Centro Comprensivo de Cáncer aunque resaltan tardanza en apertura

La auditoría CP-20-10 de cumplimiento tenía por objetivo evaluar el proceso de selección y adjudicación de una subasta formal

La contralora Yesmín Valdivieso informó que la Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión favorable de las operaciones fiscales del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico (UPR), a pesar que hicieron un comentario especial sobre la tardanza en su apertura.

“Las pruebas efectuadas y la evidencia obtenida, revelaron que las operaciones se realizaron de acuerdo con la ley y la reglamentación aplicables”, dijo Valdivieso en una comunicación escrita.

Señaló que la auditoría CP-20-10 de cumplimiento tenía por objetivo evaluar el proceso de selección y adjudicación de una subasta formal para la adquisición de mobiliario. Además, la auditoría examinó las compras y los desembolsos por diferentes conceptos. A base del trabajo realizado, no se identificaron deficiencias significativas, por lo cual el Informe no contiene hallazgos.

Recomendados

“El Informe publica un Comentario Especial sobre los atrasos en la apertura del Hospital que privó que más ciudadanos se beneficiaran de los servicios que este presta. El Hospital fue inaugurado el 17 de noviembre de 2016, y obtuvo dos licencias provisionales para operar otorgadas el 30 de junio de 2017 y el 28 de mayo de 2018. El 30 de junio de 2017 la Oficina de Gerencia y Presupuesto autorizó el reclutamiento del personal especializado”, sostuvo la funcionaria.

Agregó que, sin embargo, el 1 de junio de 2018, transcurridos 554 días desde su inauguración, se iniciaron algunos servicios como: las clínicas multidisciplinarias, laboratorio, farmacia y otros. El 20 de agosto de 2018, el Hospital se inauguró por segunda ocasión.

El Centro Comprensivo de Cáncer obtuvo finalmente, su licencia para operar como hospital especializado el 15 de febrero de 2019, por parte de la Secretaría Auxiliar para Reglamentación y Acreditación de Facilidades de Salud.

El Informe cubre el periodo del 1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2019 y está disponible en www.ocpr.gov.pr.

Te podría interesar:

  1. Rotundo no del PPD a consulta plebiscitaria
  2. Difunden video donde amenazan a hombre vestido de mujer asesinado en Toa Baja
  3. En el limbo viviendas afectadas tras el huracán María
Tags

Lo Último

Te recomendamos