Locales

Juez ordena a la CEE aceptar endosos de Eliezer Molina

Según dicta la sentencia "ordena a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a que acepte los endosos del Sr. Molina"

El juez Anthony Cuevas del Tribunal de Primera Instancia ordenó aceptar los endosos del candidato a la gobernación de manera independiente Eliezer Molina.

Según dicta la sentencia “ordena a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a que acepte los endosos del Sr. Molina”.

Además, el Tribunal indicó que la CEE le debe aplicar la misma regla de recogido de endosos que a los candidatos que pertenecen a partidos políticos.

Recomendados

Según dicta el documento legal se le debe aplicar el “tope máximo de 8,000 endosos para ser incluido en la papeleta de la gobernación como candidato independiente”.

Estos endosos tendrán que ser entregados antes de la fecha límite y que se analicen la validez de los mismos.

Pese a que el recurso legal presentado por Molina buscaba declarar inconstitucional el Código Electoral, Cuecas rechazó esta premisa por la intención legislativa.

En la demanda presentada, Molina catalogó como inconstitucional la obligación de recogido de endosos impuesto por la Asamblea Legislativa por ir en contra de la Constitución de Puerto Rico.

Además, el activista expuso inconsistencias y contradicciones entre reglas para aspirar a un cargo político ya que a las candidaturas independientes se le requieren “12,000 peticiones de endosos adicionales de los que tienen que entregar los aspirantes al cargo de Gobernador por los partidos políticos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos