El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, informó que se separaron de sus puestos a tres empleados tras el fraude millonario a varias dependencias gubernamentales.
Laboy aseguró que se evitó la pérdida de $2.6 millones de la Compañía de Fomento y $63,000 de la Compañía de Comercio y Exportación.
PUBLICIDAD
En conferencia de prensa, expuso que han tomado “acciones afirmativas” tras el incidente. Además, dijo que el pago de las pensiones no se verá afectado.
Asimismo, Laboy Rivera mencionó que un examinador externo realizará una investigación al respecto y se referirá al Inspector General para que conduzca una auditoría independiente en el caso. Al ser cuestionado sobre si presentará su renuncia, Laboy Rivera respondió: “aún gozo de la confianza de la gobernadora”.
Te podría interesar:
- Gobierno guardó silencio sobre fraude millonario del que fue víctima
- FEI retrata deficiencias en Justicia al investigar el chat
- Exsecretario de Justicia defenderá a Christian Sobrino
Niega detalles sobre el fraude
Laboy se negó a ofrecer detalles de posible fraude a otras agencias. Además, no quiso ofrecer detalles de si el intento de fraude fue un trabajo interno, un hackeo o phishing.
“Múltiples cuentas de correo electrónico de la Administración de Retiro fueron intervenidas o hackeadas”, aseguró Laboy. Asimismo, aseguró que las cuentas de PRIDCO no se vieron afectadas.
El fraude incluyó a la Administración de Sistemas de Retiro, y además afectó cuentas de la Compañía de Turismo, Fomento Industrial, la Autoridad de Carreteras y la Compañía de Comercio y Exportación.
PUBLICIDAD
Ayer el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto García, alegó que “desde el pasado 23 de enero”, el Gobierno está trabajando “con las autoridades federales y estatales varios procedimientos investigativos sobre una intervención externa indebida”.
Te recomendamos este video: