Programa Enrollment on Arrival llega al Aeropuerto Luis Muñoz Marín

EoA (por sus siglas en inglés) es un programa que permite a quienes hayan solicitado previamente el programa de Global Entry y posean una aprobación condicional, puedan completar sus entrevistas a su llegada de un viaje internacional a un aeropuerto en los Estados Unidos, eliminando la necesidad de que el solicitante programe una entrevista en un centro de inscripción, para completar el proceso de solicitud

Por Cyber News

Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en Puerto Rico anunciaron este jueves el inicio oficial de Enrollment on Arrival (EoA).

EoA (por sus siglas en inglés) es un programa que permite a quienes hayan solicitado previamente el programa de Global Entry y posean una aprobación condicional, puedan completar sus entrevistas a su llegada de un viaje internacional a un aeropuerto en los Estados Unidos, eliminando la necesidad de que el solicitante programe una entrevista en un centro de inscripción, para completar el proceso de solicitud.

“Enrollment on Arrival facilita nuestra capacidad de servir a los viajeros de confianza que buscan los beneficios de Global Entry", declaró Roberto Vaquero, Subdirector de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos en comunicación escrita.

Al aterrizar desde un destino extranjero en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, siga la señalización que lo dirige a los oficiales de CBP que pueden completar su entrevista de Global Entry durante su inspección de admisibilidad.

Para completar la entrevista a través de EoA, debe poseer los siguientes documentos:

  • Un pasaporte válido o documentos de admisibilidad, como la tarjeta de residencia legal permanente o una visa estadounidense.
  • Documentos que acrediten la residencia. Algunos ejemplos son: licencia de conducir (si la dirección es actual), estado de cuenta de la hipoteca, estado de pago del alquiler, factura de servicios públicos, etc. Esto no es obligatorio para menores de edad.
  • Una tarjeta de residencia permanente (si corresponde).

Si bien el objetivo de Global Entry es acelerar los viajeros a través del proceso, los miembros aún pueden ser seleccionados para un examen más detallado al ingresar a los Estados Unidos. Cualquier violación de los términos y condiciones del programa dará como resultado la acción de cumplimiento apropiada y la terminación de los privilegios de membresía del viajero.

Te podría interesar:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo