Mundo

"El Chapo" Guzmán ya tiene trabajo en la cárcel

El narco mexicano está confinado en una cárcel en Estados Unidos

Joaquín “El Chapo” Guzmán cumple una condena de cadena perpetúa en una cárcel de máxima seguridad de EE.UU. Por ahora ya encontró en que invertir su tiempo, así lo reveló su abogado.

“Está trabajando en el papeleo desde su celda”  así lo publicó el periodista Keegan Hamilton citando al Jeffrey Lichtman, defensa del exnarcotraficante.

El Chapo aún tiene una apelación pendiente con el Segundo Circuito, basada en parte en la presunta mala conducta del jurado en su contra. Según Hamilton, los integrantes habrían violado reglas en el juicio como no informarse a través de las redes sociales sobre el tema.

Recomendados

En una entrevista con Keegan Hamilton, uno de los jurados declaró bajo anonimato que él, así como otros de sus compañeros consultaban las redes sociales de los periodistas que cubrían el caso.

Por su parte, el jurado aseguró que esa información no influyó en la decisión. 

Lichtman ha insistido en que El Chapo no tuvo un juicio justo. Mencionó que los testigos, (exintegrantes del cártel de Sinaloa), llegaron a acuerdos con las autoridades. “Esos asesinos que escucharon testificar ahora ya están en la calle, otros llevan años en la calle y otros próximamente saldrán”. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos