Locales

Anuncian fecha entrega de notas de las escuelas aptas

También se entregarán en las escuelas que operan con horarios alternos

El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunció hoy, jueves, que esta semana iniciará la entrega del informe de progreso académico a los padres, madres o encargados de los estudiantes de las escuelas aptas y las que operan con horarios alternos.

La primera entrega de notas será mañana, viernes, de 12:30 p.m. a 3:00 p.m. y no afectará el horario lectivo de los estudiantes. La entrega se realizará por fases, dependiendo del inicio de clases de cada escuela; estos ajustes en el calendario escolar fueron ocasionados por los temblores reportados en el sur desde finales de diciembre.

Recomendados

“Es importante la participación activa de los padres, madres y encargados en el proceso de enseñanza de sus hijos. Es por eso que, tan pronto como este viernes 14 de febrero comenzará la entrega del informe académico para que, de ser necesario, se cree un plan con los maestros para el mayor beneficio del estudiantado”, expresó el titular.

Mañana, viernes se entregará el informe de notas para las escuelas que iniciaron las clases desde el 27 de enero hasta el 7 de febrero. Estos planteles escolares constituyen las fases uno, dos y tres. Mientras tanto, las escuelas de la fase 4 en adelante, que son las que comenzaron las clases a partir del 11 de febrero, lo harán el viernes, 28 de febrero.

Los directores regionales, junto a los directores escolares, establecerán el horario para la entrega del informe de progreso académico en las escuelas con horarios alternos. Hasta el momento, hay 23 escuelas que operan con horarios alternos en las regiones educativas de Arecibo, Bayamón, Caguas, Humacao, Mayagüez y San Juan.

El secretario añadió que, “con el fin de agilizar y maximizar los esfuerzos, se exhorta a que el personal de apoyo colabore en el proceso y coordine cualquier situación referida y se efectúen los arreglos pertinentes, siempre y cuando se cuente con la autorización del superintendente regional”.

Educación comenzó el segundo semestre escolar por fases, según las certificaciones de los ingenieros licenciados. Hasta el momento, hay un total de 627 escuelas brindando servicios. Según se sigan sumando escuelas, se anunciarán las próximas entregas de notas.

Te podría interesar:

  1. José Ortiz defiende impuesto al sol
  2. Responsables de enviar $2.6 millones del gobierno por equivocación siguen en sus puestos
  3. Molinelli urge acción con escuelas públicas
Tags

Lo Último

Te recomendamos