Turismo asegura aumento de visitantes en la Isla tras terremotos

Directora de la Compañía de Turismo dice que las aerolíneas han reportado un aumento en los pasajeros

Por Miladys Soto

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos, aseguró que se observa una tendencia de aumento en los visitantes a la Isla, esto luego de la secuencia sísmica que inició el 28 de diciembre y registró un terremoto de magnitud 6.4 el pasado 7 de enero.

Aunque no pudo precisar los números de enero, que incluyeron cancelaciones en hoteles por los terremotos, Campos expuso que las aerolíneas han reportado un aumento en los pasajeros.

“Cuando las líneas aéreas nos dicen a nosotros que ya están viendo las cifras equipararse a las del año anterior, ese es un indicio de que la tendencia ya va en crecimiento”, comentó.

Campos agregó que esperan tener pronto los números de enero. Mientras, mencionó la apertura del hotel Copamarina en Guánica como una señal de restablecimiento del turismo en el sureste de Puerto Rico. "El abrir Copamarina es un acto simbólico de que en el suroeste está listo para recibid visitantes. No tanto que está listo, que lo necesita para la recuperación”.

Asimismo, Campos indicó en un aparte con la prensa que espera que Jetblue retome los vuelos que canceló, que equivalen a un 10% de los viajes de esa empresa a Puerto Rico.  La directora se turismo comentó que esto representa una pérdida de 27,000 asientos, a la vez que precisó que al momento ninguna otra aerolínea a reducido sus ofertas en la Isla.

Te podría interesar:

Las expresiones de la funcionaria se dieron durante la inauguración del hotel Aloft en el Distrito en San Juan. La nueva hospedería cuenta con 177 habitaciones y creará 70 empleos directos.

Finalmente, Campos precisó la importancia de la apertura de hoteles en el área metro para suplir la capacidad de visitantes del Centro de Convenciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo