Locales

Junta exige a la AEE finalice negociaciones de energía renovable

El ente federal envió una carta a la gobernadora Wanda Vázquez Garced

La Junta de Control Fiscal (JCF) solicitó a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) finalizar las negociaciones con productores de energía renovable.

Según el ente federal creado por la ley PROMESA esto ayudaría a que los consumidores tenga una energía más económica, limpia y confiable.

Además, en la carta enviada a la Gobernadora, presidentes legislativos y miembros de la Junta de Gobierno de la AEE, la Junta asegura que esto ayudaría a mejorar la estructura de la corporación pública.

Recomendados

Pese a que en la carta se detallan diferentes fechas en que la Junta de la AEE busca nuevos pasos con la energía renovable y volver a las negociaciones con empresas dedicadas a esto, la misma asegura que no se ha reportado ningún progreso.

Esto causa preocupación en la JCF ya que se estima que cualquier acuerdo sobre energía renovable se tardaría en firmar entre unos 10 a 12 meses.

La carta con fecha del 11 de febrero, exigió que para el 19 del mismo mes se presente una actualización sobre los pasos a seguir.

Además, la Junta solicitó una reunión en febrero 26 o 27 para discutir el tema.

Junta exige a la AEE finalice negociaciones de energía renovable

Tags

Lo Último

Te recomendamos