Locales

Comisionado PPD se opone a reducción de empleados en la CEE

Dijo que realizar cambios para continuar reduciendo el presupuesto de las agencias públicas es responsabilidad de todos en el gobierno

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind Merle Feliciano expresó el martes su oposición a la propuesta reducción de empleados de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y destacó las diversas economías que se han implantado y que los servicios electorales son esenciales para el país.

“Esta situación crea un terreno fértil en la Junta de Control Fiscal (JCF) para que en su ejercicio discrecional no conceda los fondos solicitados y exigir la reducción del personal en año electoral”, dijo Merle Feliciano en una comunicación escrita.

Dijo que realizar cambios para continuar reduciendo el presupuesto de las agencias públicas es responsabilidad de todos en el gobierno.

Recomendados

“Reformar los procesos electorales para hacerlos más costos efectivos, también es el camino responsable en aras de aportar a la solución de la crisis fiscal que afrontamos. Si bien es cierto que la realidad fiscal está en precario, no puede ser una excusa para no cumplir con la responsabilidad en ley que tiene la CEE”, sentenció Merle Feliciano.

Asimismo, dijo que se han logrado ahorros anuales de 150 mil 233 dólares por haber mudado los locales de las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) a lugares que no cueste dinero a la CEE; 30 mil 315 dólares por dieta y millaje; 325 mil 699 dólares en servicios de voz y data y 93 mil 38 dólares en contrato de mantenimiento del edificio.

Además, mencionó ahorros de 4 millones 818 mil 564 dólares en nómina de sueldos por una reducción de 242 empleados menos que el cuatrienio pasado; 25,000 dólares en pólizas de seguro; 90,000 dólares en mantenimiento de equipos, entre otros para un total de 5 millones 532 mil 850 dólares.

Por otro lado, sostuvo que el costo de los procesos electorales es cerca del .003 por ciento del presupuesto general del gobierno.

“Una de las críticas más corrientes consiste en que la Comisión opera con empleados que simpatizan con los partidos políticos. La preferencia ideológica es indispensable para trabajar en la Comisión, pero no resulta ser lo único. Las distintas áreas de operación requieren de conocimiento y experiencia técnica para desempeñarse. Por tratarse de un sistema de confianza y balance electoral es necesario que cada empleado esté debidamente identificado con el partido que representa. Esto no ha sido un obstáculo para el desempeño de excelencia de la CEE en los pasados eventos electorales”, mencionó el comisionado PPD.

“Estamos confiados que luego de un análisis sensato de la situación fiscal y de la responsabilidad histórica de la Comisión Estatal de Elecciones, se garantizará contar con los empleados necesarios para brindar al pueblo de Puerto Rico certeza sobre los comicios”, finalizó el comisionado de la Pava.

Te podría interesar:

  1. Sin explicaciones para polémico video de Wanda Vázquez
  2. CDC coloca a Puerto Rico en zona de alto riesgo de influenza
  3. Se acaban las mascarillas en las farmacias de P. R.
Tags

Lo Último

Te recomendamos