Padres y madres protestan por estado de plantel en Bayamón

Realizan protesta en la escuela Jesús Sánchez Erazo

Por Metro Puerto Rico

Padres y madres de la escuela Jesús Sánchez Erazo de la comunidad Santa Juanita, en Bayamón, realizaron esta mañana una manifestación para exigir otras alternativas educativas en vez de la apertura del plantel pues entienden que no está en condiciones para comenzar clases.

“Estamos en el día de hoy haciendo una manifestación pasiva frente a la escuela Jesús Sánchez Erazo porque hemos hecho varias gestiones ya por medio de cartas a distintas agencias que nos puede dar la mano y escuchar nuestro reclamo de que queremos que nuestros hijos reciban educación a través de interlocking en escuelas aledañas o que envíen el material a nuestras casas”, expresó Mariangeli Serrano, madre portavoz del plantel.

Propuso esas alternativas “a lo que reparan el plantel escolar que es evidente que no puede estar catalogado como una escuela apta”.

Te podría interesar:

“Estaremos manifestándonos pasivamente haciendo que nuestros reclamos se escuchen y podamos tomar una determinación pronto para que nuestros hijos tengan acceso a la educación que por derecho la tienen”, agregó Serrano, quien estuvo acompañada por Angela Alegrán, abuela de un estudiante.

El Departamento de Educación ha anunciado las aperturas de escuelas por etapas una vez sean certificadas por ingenieros como aptas para comenzar clases, tras evaluaciones de daños a raíz de los temblores, siendo el mayor de ellos de 6.4 grados de magnitud el pasado 7 de enero.

Otras escuelas que hoy amanecieron en paro son la Miguel Meléndez Muñoz, en Cayey, y la Pedro Fernández, en Naranjito.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo