Locales

Firme el Gobierno en contra del acuerdo de la Junta con los bonistas

Exigen mejor trato a los pensionados

Reconociendo una reducción en la deuda pública en el acuerdo presentado por la Junta de Control Fiscal con los bonistas, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) volvió a expresarse en contra del mismo.

En un comunicado, la AAFAF asegura que busca una solución al problema fiscal de Puerto Rico y que la misma llegue con el fin del ente federal en la Isla.

“Como expresó la gobernadora Wanda Vázquez Garced, nuestro norte durante el proceso de reestructuración de la deuda ha sido procurar una solución fiscalmente sostenible, que encamine a Puerto Rico hacia el desarrollo económico y encamine el fin de la Junta de Supervisión Fiscal”, cita la comunicación.

Recomendados


Además, agregaron que aunque “el acuerdo anunciado ayer por la JSF, si bien incluye una reducción sustancial en la deuda pública de obligaciones generales, también mejora las protecciones legales y garantías que tendrían los bonistas durante los próximos veinte años. Entre esas salvaguardas se encuentran: gravámenes estatutarios sobre ciertas partidas, la emisión de nuevos bonos subordinados de COFINA y el establecimiento de nuevos fondos de reserva para asegurar el repago de la deuda reestructurada”.

Te podría interesar:

  1. Citan a Wanda Vázquez al tribunal
  2. Choque entre la Junta y el Gobierno sobre fondos de emergencia
  3. No cesa la incertidumbre con seguridad de escuelas

Sin embargo, pese a que el Gobierno de Puerto Rico se expresa a favor de estos acuerdos con los bonistas, critican que no se mejore las condiciones de los pensionados.


“Ahora bien, como parte del proceso de confección de este nuevo acuerdo, la JSF se ha negado a mejorar la posición de nuestros pensionados. En vista de lo anterior, el Gobierno de Puerto Rico ha decidido no apoyar el nuevo acuerdo, según sus términos actuales. Nuestros retirados ya han hecho sacrificios en el pasado, por lo que entendemos que cualquier mejoría en el trato a los bonistas, tiene que venir acompañado de un mejor trato para éstos. Hacemos un llamado a la JSF a reconsiderar su postura al respecto”.

La AAFAF aseguró estar disponible para seguir las conversaciones en beneficio de nuestros retirados y del Pueblo de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos