Locales

Educación realizará simulacro de terremotos en escuelas abiertas

440 escuelas han abierto tras los fuertes sismos de enero pasado

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, anunció que todas las escuelas abiertas llevarán a cabo un simulacro de terremoto el martes 11 de febrero a las 9:45 de la mañana.

“La prevención es clave para la seguridad de los estudiantes y maestros que están en nuestras escuelas. A través de este simulacro, revisaremos los planes individuales de cada plantel enmarcados en el contexto de los temblores que han ocurrido desde hace más de un mes en la isla. Es importante que toda la comunidad cree consciencia de la importancia de estos planes de desalojo y emergencia; todos debemos conocer cómo actuar en un evento como estos”, explicó el titular de Educación en comunicación escrita.

Explicó que el ejercicio será una oportunidad para que todo el personal y la comunidad escolar pueda repasar y afinar los planes de seguridad y desalojo que tiene cada plantel. A raíz de ello, se podrán actualizar los planes operacionales y de desalojo que exige el DE a cada escuela. También, se ofrecerán orientaciones.

Recomendados

Por su parte, el comisionado de Seguridad de Educación, César González, precisó que este será el cuarto simulacro de terremotos que lleva a cabo el departamento desde que iniciaron las clases en agosto pasado. Como parte de los planes de seguridad, señaló, cada director tiene la tarea de desarrollar un plan de desalojo seguro para sus escuelas y debe ser revisado con regularidad. Estas serán algunas de las situaciones que se estarán observado el martes.

Detalló que, un total de 440 escuelas del DE han abierto luego de las certificaciones de los ingenieros catalogándolas como aptas. En estas escuelas se llevará a cabo el simulacro con las matrículas de estudiantes. El Departamento está en coordinación con el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), que dará apoyo en la logística y las orientaciones que se están desarrollando sobre el tema de los terremotos.

Te podría interesar:

  1. Citan a Wanda Vázquez al tribunal
  2. Choque entre la Junta y el Gobierno sobre fondos de emergencia
  3. No cesa la incertidumbre con seguridad de escuelas

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos