Thomas Rivera Schatz va "pa' lante" con plebiscito estadidad sí o no

Aunque no cuente con el aval del Gobierno federal

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aseguró en la mañana de hoy que el referéndum estadidad, sí o no, se realizará con o sin el aval del Gobierno federal.

"El referendum estadidad, sí o no, va con o sin el aval del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Todos deseamos que resulte vinculante el proceso y así lo establece el P del S 1467 que presenté a esos fines. Indudablemente un aval del Gobierno Federal refuerza y agiliza nuestro reclamo de igualdad. Ahora bien, si hubiera indiferencia, lentitud o inacción del Gobierno Federal, vamos adelante con el referéndum de todas formas. Es pa'lante que vamos con eso", expresó en su cuenta de Facebook.

Rivera Schatz justificó la acción para defender lo que considera una causa justa, la estadidad.

"Los reclamos por las causas justas son impostergables. La colonia languidece y el pueblo rechaza abrumadoramente la independencia con sus elementos socialistas y comunistas por más que griten, vandalicen, incendien y alboroto que hagan", comentó.

Te podría interesar:

El también presidente del Partido Nuevo Progresista recordó los orígenes de la colectividad, cuando su fundador, Luis A. Ferrer,  participó del plebiscito del 1967 incluso cuando otros compañeros recomendaban no hacerlo.

"Nuestro partido nació para reclamar la estadidad. Cuando se fundó la Palma, algunos no querían ir al plebiscito del 1967 y Ferrer echo pa'lante. Esa valentía de Don Luis Ferrer ha convertido. Hoy, al PNP y al movimiento estadista es la fuerza política e ideológica más grande y fuerte de Puerto Rico. En honor a Don Luis y en justicia a nuestro pueblo, repito, nosotros vamos pa'lante con el referéndum en noviembre del 2020 y es un deber ineludible de todo progresista y estadista genuino Echar pa'lante con la estadidad", concluyó

Buenos días Puerto Rico:

El Referéndum Estadidad, Si o No, va con o sin el aval del Departamento de Justicia de los…

Posted by Thomas Rivera Schatz on Friday, February 7, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo