Se acerca fecha límite para solicitar programa de Parallel18

Parallel18 es uno de 16 programas del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

Luego de un generación pionera de la innovación, en la que el 45% de las compañías tienen equipos líderados por mujeres, Parallel18 acaba de lanzar una convocatoria abierta para su octava generación.

La aceleradora internacional con sede en San Juan que ha trabajado con más de 160 empresas en los últimos cuatro años  busca nuevas empresas innovadoras con una visión global para unirse a su grupo de ocho.

Las empresas que se ajusten a este perfil y tengan suficiente tracción para escalar las operaciones tendrán hasta el 17 de febrero a la medianoche AST para completar la solicitud en línea. Hasta 40 nuevas empresas tendrán la oportunidad de acceder a una red de inversores, grandes empresas y contactos que trabajan en estrecha colaboración con los fundadores para abordar todos los aspectos clave de las necesidades de una empresa.

Con su octava convocatoria, P18 inicia la década mirando hacia tres horizontes, esenciales para la misión del programa. Estas son fortalecer su impacto en América Latina y el Caribe, seguir brindando oportunidades a empresarios subrepresentados y ampliar su red de socios e inversores.

Te podría interesar:

El programa tiene una duración de 20 semanas y ofrece a sus participantes una subvención, sin otorgar acciones a cambio, de $40,000, mentoría de primer nivel y apoyo continuo de parte de los miembros del equipo de la aceleradora. Las startups seleccionadas también disfrutan de beneficios y descuentos que surgen de las asociaciones forjadas por P18 con Amazon Web Services (AWS) y HubSpot, entre otras.

Además, en alianza con Google Developers Launchpad, P18 tiene acceso a la red global de Google. Esto les permite acceder a información sobre los programas de la multinacional tecnológica en Silicon Valley, investigaciones e informes provistos por Google sobre las mejores prácticas en la creación de empresas, productos y equipos.
Una vez que las startups completan el programa, son elegibles para P18Ventures, un fondo de seguimiento de hasta $75,000. Al momento, este portfolio de inversiones está compuesto por 16 empresas, tres de las cuales han recaudado más de $1,000,000 cada una. Las últimas compañías puertorriqueñas e internacionales que han recibido el fondo de seguimiento han sido CINCO, GoPanza, Molcajete Foods, Vozy y Adventure Bucket List.

Los participantes también pueden beneficiarse de las conexiones corporativas proporcionadas por P18Connect, un subprograma dentro de la aceleradora que vincula a las startups con multinacionales reconocidas y de alto perfil para promover las relaciones comerciales y la colaboración entre ambas partes.

Programa para emprendedores

"Los esfuerzos del programa, incluyendo la búsqueda de oportunidades de inversión para nuestras empresas y la integración del ala corporativa con las nuevas propuestas innovadoras, han demostrado ser activos valiosos para los emprendedores que están listos para escalar dentro de mercados importantes. Los resultados, resumidos en nuestro tercer Reporte de Impacto, muestran que este tipo de acercamiento crea las condiciones ideales para que las startups crezcan dentro de un ecosistema multicultural y diverso", expresó Sebastián Vidal, Director Ejecutivo de parallel18.

Parallel18 es uno de 16 programas del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, una organización privada sin fines de lucro creada con el objetivo de maximizar la participación de Puerto Rico y la creación de empleos en la economía mundial mediante la promoción de la inversión y el financiamiento de la investigación científica, tecnológica y de desarrollo.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2015, la aceleradora ha recibido más de 3,300 aplicaciones de más de 60 países, mientras que también ha desarrollado su propio programa de pre-aceleración y otras iniciativas como el Startup Hub Caribbean de Facebook.

Desarrollo económico de Puerto Rico

“Promover el emprendimiento como una herramienta importante para el desarrollo económico en Puerto Rico ha demostrado ser el camino correcto con los excelentes resultados que han producido las generaciones anteriores de parallel18 y sus subprogramas. En el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico estamos más que complacidos de participar y fomentar la creación de un espacio donde la tecnología y la diversidad puedan unirse para dar forma a nuestro presente y nuestro futuro. La calidad, cada vez mayor, de las nuevas startups que recibimos con cada convocatoria abierta es un ejemplo de cómo el mensaje es claro: Puerto Rico es un centro de innovación ", dijo Lucy Crespo, CEO de Puerto Rico del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.

Para más detalles sobre P18, puede visitar workhardplaytropical.com o enviar un correo electrónico a [email protected] Los resultados del tercer año del programa se resumen en su último Reporte de Impacto, disponible aquí: https://parallel18.com/impact.html.

Loading...
Revisa el siguiente artículo