Lanzan plataforma para ayudar a crecer agroempresas en Puerto Rico

Cuenta con 184 recursos que proveen apoyo empresarial para las distintas etapas del desarrollo desde el concepto e idea hasta la expansión y crecimiento

Por Metro Puerto Rico

Los empresarios y emprendedores cuentan con un mapa que los guía a través de su recorrido empresarial, mostrándoles las diferentes organizaciones y recursos en Puerto Rico que se especializan en brindarles apoyo según el tipo de empresa y la etapa de negocio en la que se encuentran.

Es herramienta física y virtual fue lanzada en el 2018 por Colmena66, un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, bajo el nombre “Tu Camino Empresarial”.

Luego de ofrecer charlas sobre la herramienta en Gurabo, Mayagüez y Ponce, Colmena66 y los aliados del ecosistema identificaron mucha necesidad de un mapa que se especializara en aquellas necesidades y oportunidades en el área de la agricultura y las empresas agrícolas.

Por esta razón, se desarrolló una nueva versión de la herramienta dirigida a las agroempresas bajo el nombre “Tu Camino AgroEmpresarial”. Esta herramienta fue diseñada de manera colaborativa por el ecosistema y cuenta con 184 recursos que proveen apoyo empresarial para las distintas etapas del desarrollo desde el concepto e idea hasta la expansión y crecimiento.

El propósito es apoyar el quehacer agrícola local y el desarrollo del agro empresarismo de manera viable, responsable y sostenible. Esta herramienta gratuita toma en cuenta las particularidades del empresarismo agrícola tales como capacitación técnica agrícola, acceso a capital, maquinaria, semillas, terrenos, entre otros. Incluso, se incluyen especialidades como agroecología y valor agregado.

Te podría interesar:

Según Denisse Rodríguez Colón, Directora de Colmena66, “Gran parte de nuestra misión reside en identificar las brechas en el ecosistema empresarial de Puerto Rico y en colaboración con nuestra red de apoyo empresarial crear las rampas de acceso necesarias para cerrarlas. Nos dimos cuenta de que hacía falta visibilizar los recursos disponibles para los agricultores y agroempresarios”.

Rodríguez agregó que “Tu Camino Empresarial” permite identificar las necesidades de los empresarios para conectarlos con los recursos adecuados, en el momento indicado. Asimismo, Rodríguez anunció que el 7 de febrero se llevarán a cabo una actividad libre de costo con el fin de orientar a todos los emprendedores sobre esta plataforma y que conozcan en persona a muchas de las organizaciones de apoyo empresarial que forman parte del mapa.

Taller libre de costo

Este evento será en el Centro de Emprendimiento de la Compañía de Comercio y Exportación en San Juan. Contarán con la participación de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) y El Banco de la Reserva Federal de Nueva York, el cual fue un socio clave para el éxito de Tu Camino Empresarial Tour durante 2018-19.

También estarán presente veinte cinco (25) organizaciones de apoyo empresarial que forman parte de la Red Colmena66 en del sector académico, organizaciones sin fines de lucro, y agencias públicas que presentarán sus servicios en vivo y tendrán exhibidores donde proveerán orientación a aproximadamente doscientos (200) participantes. Además, se darán cita empresarios/as de varias industrias que proveerán mentoría individualizada.

Para registrarse pueden acceder a http://bit.ly/TCE2020.

De otra parte, Lucy Crespo, Principal Oficial Ejecutiva del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico agregó que “en el Fideicomiso estamos comprometidos con la contribución al desarrollo y bienestar ciudadano y definitivamente la seguridad alimentaria debe ser una prioridad. Colmena66 es un programa clave que impulsa nuestra misión de invertir, facilitar y desarrollar las capacidades que adelanten continuamente la economía de Puerto Rico y el bienestar de sus ciudadanos. En esta ocasión, Tu Camino Empresarial AGRO, es un mapa específico, diseñado para que los agroempresarios puedan saber con qué cuentan para impulsar y crecer sus negocios de manera sostenible".

Loading...
Revisa el siguiente artículo