Noticias

Junta contrata compañía para verificar servicios prestados por BDO

Alberto Velázquez Piñol pertenecía a esta empresa.

NATALIE JARESKO. LA JUNTA DE CONTROL DE CALIDAD FISCAL. COLEGIO DE INGENIEROS Y AGRIMENSORES. HATO REY. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 31 DE OCTUBRE DEL 2017 Dennis Jones

PUBLICIDAD

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko,  anunció este viernes, la selección de UHY Advisors Inc. para revisar los servicios prestados por BDO Puerto Rico desde 2016 para el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y varias agencias.

“Los informes financieros precisos son fundamentales para la recuperación fiscal y económica de Puerto Rico”, dijo Jaresko en comunicación escrita.

“Cualquier duda sobre la precisión de los informes financieros debe investigarse para garantizar que la contabilidad siga siendo confiable y transparente. PROMESA le ha dado a la Junta de Supervisión un mandato para ayudar a Puerto Rico a lograr la responsabilidad fiscal, y los informes financieros son una gran parte de ese objetivo”, añadió.

Te podría interesar:

  1. Tétrico panorama en CDT de Vieques
  2. AEE confirma negociaciones para enmendar su acuerdo de reestructuración de deuda
  3. Japón confirma 41 casos del coronavirus en crucero

Los asesores de UHY empezarán por evaluar las auditorías de los estados financieros de las cinco entidades gubernamentales auditadas por BDO. Estas cinco entidades son la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), el Sistema de Retiro de Maestros (SRM), la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles de Puerto Rico (ACAA) y la Corporación para la Difusión Pública de Puerto Rico (WIPR). Se espera que lo próximo sea una evaluación de los servicios de consultoría de BDO.

El propósito del compromiso es determinar si la integridad de cualquiera de los servicios prestados por BDO se vio afectada por supuestas actividades fraudulentas del antiguo socio gerente de la empresa, quien el verano pasado fue acusado por las autoridades federales. El enfoque del compromiso será de naturaleza financiera; las acciones o remedios legales no están dentro del alcance de la investigación y son responsabilidad de las autoridades policiales.

UHY Advisors se reportará a la JCF y a su directora ejecutiva, y los hallazgos se harán públicos al finalizar la revisión.

Tags

Lo Último