Guardia Nacional instala carpas en municipios del sur para que se den clases

Al momento los pueblos impactados serán Guayanilla, Guánica y Peñuelas

Por Metro PR

La Guardia Nacional de Puerto Rico informó que se encuentra apoyando al Departamento de Educación en la instalación de carpas en el municipio de Guayanilla, mientras que para la próxima semana se estará haciendo lo mismo en los municipios de Guánica y Peñuelas.

“La Guardia Nacional de Puerto Rico ha estado inmersa apoyando a las agencias estatales en el manejo de los campamentos bases con el fin de que las familias desplazadas puedan sentirse seguras ayudándolas a mantener una buena calidad de vida mientras trabajamos en la recuperación, y parte de mejorar esa calidad de vida es ayudando a que nuestros niños y jóvenes reciban el pan de la enseñanza nuevamente”, expresó el ayudante general de Puerto Rico, general de División José J. Reyes. 

Para Guayanilla, el Departamento de Educación identificó seis áreas donde se levantaron un total de 96 carpas que se convertirán en salones de clases para miles de estudiantes que aún no han podido reiniciar su semestre escolar.

En Guánica el DE identificó siete localidades donde se instalarán un total de 54 carpas. El DE se encuentra evaluando también zonas en el municipio de Peñuelas para levantar la cantidad de carpas necesarias.

Por otro lado, el general de Brigada Miguel Méndez quien es el oficial a cargo de la respuesta militar en apoyo a los municipios afectados por el terremoto, recalcó la importancia de los trabajos que ha estado realizando la GNPR desde hace un mes en la zona sur de Puerto Rico y el enfoque ahora con el DE.

“Continuamos brindando apoyo en los campamentos base y seguimos exhortando al resto de las personas afectadas que están fuera de estos campamentos a que lleguen para que puedan recibir los servicios que allí se brindan. Con el Departamento de Educación nuestra misión es ayudar en la instalación de estas carpas. El Departamento de Educación administrará las mismas ya que una vez instaladas se convertirán en planteles escolares”, concluyó el general de Brigada Méndez.

Te podría interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo