Locales

Municipio Mayagüez solicita al secretario del DE listado de escuelas

Para saber cuales están listas para el reinicio de clases con la mayor seguridad posible

El Municipio Autónomo de Mayagüez, a través de la gerente del Departamento de Educación, Jocelyne Rodríguez, solicitó al secretario de Educación Eligio Hernández, el estatus de todas las escuelas públicas de esta ciudad, para saber cuales están listas para el reinicio de clases con la mayor seguridad posible.

Rodríguez le envió una comunicación a Hernández en la que sostiene que decenas de familias mayagüezanas, como en todo Puerto Rico, tienen afectadas su salud emocional y que a pesar de que sus hogares no sufrieron daños estructurales, se mantienen fuera de los mismos, por temor a que otro movimiento igual o más fuerte que el terremoto del pasado 7 de enero los impacte.

’’La imagen que quedará grabada en el recuerdo de todos, sin duda alguna es el del colapso de la Escuela Agripina Seda en Guánica y la de decenas de otras escuelas que sufrieron daños estructurales significativos’’, le expreso Rodríguez en su comunicación al Titular del DE.

Recomendados

Según Rodríguez, el motivo de su comunicación a Hernández es conocer la situación actual de las escuelas públicas de Mayagüez, para tener claro cuantas sufrieron daños y cuáles fueron las mismas, además de cuantas ya fueron inspeccionadas por un ingeniero estructural entre otros asuntos importantes y relevantes a la seguridad de nuestros niños.

’’Es importante tener copia de las inspecciones con las respectivas fechas de inspección’’, le expresa Rodríguez al Secretario de Educación, Hernández. Le requiere también cuantas ya han sido certificadas para permitir su uso y cuál es el plan de acción para las que no fueron certificadas.

Rodríguez le indica a Hernández que le agradecerá que le provea esa información al Municipio de Mayagüez ’”para nuestra tranquilidad, la de nuestros niños, padres y comunidad escolar’’, a la vez que le informa que están en la mejor disposición de brindar el apoyo y los recursos que sean necesarios para contribuir en la inspección de los planteles escolares.

Te podría interesar:

  1. “No quiero tener problemas del pasado” Aníbal Acevedo Vilá
  2. Denuncian lentitud en procesos para resolver crisis de vivienda tras desastres naturales
  3. Conoce la contrincante de Lúgaro en Movimiento Victoria Ciudadana

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos