Locales

Otorgan sobre medio millón de dólares en fondos para el Distrito de Bayamón

A través de la Resolución Conjunta del Senado 460 se otorgan 550 mil dólares

El senador del Distrito de Bayamón, Carmelo Ríos, anunció el martes la adjudicación de varias partidas de fondos para los municipios de Bayamón, Cataño, Guaynabo, Toa Alta y Toa Baja.

Indicó que a través de la Resolución Conjunta del Senado 460 se otorgan 550 mil dólares que provienen del Fondo de Mejoras Municipales, que se nutre de los recaudos correspondientes al Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU).

“Sobre medio millón de dólares llegarán a nuestro Distrito para continuar aportando a la recuperación de los pueblos que representamos desde el Senado. Estos fondos permitirán la creación de nuevos proyectos, mejoras a viviendas y rehabilitación de un sinnúmero de comunidades. Sabemos que aún hay mucho por hacer, pero seguimos empoderando a nuestros alcaldes para que, junto a este servidor, puedan darles a sus constituyentes los servicios que merecen”, destacó el legislador en declaraciones escritas.

Recomendados

Asimismo, el legisladores indicó que la Autoridad de Tierras (AT) destinará 150 mil dólares para estos ayuntamientos municipales. Los mismos serán utilizados en obras y mejoras permanentes entre las que se destacan: construcción de aceras y rampas, pavimentación o repavimentación de calles y caminos. También, construcción o mejoras a controles de acceso, adquisición de equipos y materiales de construcción para terminación de proyectos, entre otros.

De igual forma, serán otorgados otros 150 mil dólares para limpieza de áreas, sellado de techos, construcción y mejoras a viviendas y facilidades recreativas, entre otras obras, según detalló el senador.

Entretanto, dijo que para rehabilitación de residencias, estos pueblos recibirán 30 mil dólares. En cuanto al desarrollo de infraestructura contarán con 20 mil dólares. Finalmente, al municipio de Cataño se le consignaron directamente 10 mil dólares para obras y mejoras permanentes.

Te podría interesar:

  1. Filtran audio de Wanda Vázquez culpando al PNP de que la están atacando
  2. Para largo el suspenso con la planta Costa Sur
  3. Liviana preparación de Salud para coronavirus
Tags

Lo Último

Te recomendamos