Departamento de Educación busca maestros sustitutos

Los contratados recibirán capacitación y contribuirán en la normalización del semestre escolar

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunció hoy la implementación de la iniciativa de recursos de apoyo a la instrucción (maestros sustitutos) para este semestre escolar. El objetivo de este esfuerzo es poder atender las sustituciones de materias básicas en los estudiantes.

“Nuestro sistema educativo se está normalizando paulatinamente desde los temblores registrados en el sur de la isla. Los asuntos académicos los estamos manejando para asegurar el semestre a nuestros estudiantes. La colaboración de los maestros sustitutos será medular en esta planificación que hemos comenzado a implementar en las siete regiones educativas. Los maestros sustitutos han probado ser de gran efectividad para el aprendizaje de nuestros estudiantes”, expresó Hernández Pérez. 

El titular del Departamento de Educación detalló que las materias serán: educación temprana (K-3), educación elemental (4-6), inglés elemental (k-6), educación secundaria en inglés, español, Ciencias, Biología, Química, Física y Ciencias Ambientales. Además, se requerirá el apoyo en educación bilingüe (k -12), educación secundaria en ciencias terrestres, matemáticas y educación especial (salón recurso). 

Te podría interesar:

Los maestros contratados cobrarán a razón de las sustituciones realizadas y recibirán capacitación profesional sobre estrategias para poder atender a los estudiantes.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, por su parte, instó a los interesados en obtener una oportunidad de empleo como maestros sustitutos a completar la solicitud a través de la plataforma Recluta en http://recluta.dde.pr/hasta el 6 de febrero. En ese enlace, deberán crear una cuenta o iniciar sesión, seleccionar las alternativas de ubicación disponibles y, al finalizar el período de solicitud, el solicitante recibirá un aviso por correo electrónico de la selección.

Para solicitar, la persona no debe haber aceptado un puesto docente al momento de la solicitud, poseer, preferiblemente, certificación vigente elemental K-3, elemental 4-6, Inglés elemental o secundario, Español secundario, Matemáticas secundaria, Estudios Sociales e Historia secundaria, Ciencias generales secundaria o sus disciplinas (Biología, Química, Física, Ciencias Ambientales y Ciencias Terrestres). De no estar disponibles docentes con estas certificaciones, se consideran personas con bachillerato en cualquier área.

Loading...
Revisa el siguiente artículo