Italianos y polacos en cuarentena tras regresar de China

Esto por la situación que se vive con el coronavirus

Por AP

Numerosos polacos e italianos estaban en cuarentena el lunes tras ser repatriados de la ciudad china de Wuhan, donde ha emergido un nuevo virus de rápida diseminación. Mientras, en Croacia, turistas procedentes de Taiwán llevan carteles que dicen “No soy de China” debido a discriminación contra turistas asiáticos.

Los países europeos han estado fletando vuelos para repatriar a sus ciudadanos que viven y trabajan en la ciudad central china, mientras trabajaban para contener el coronavirus.

Un avión militar de Italia que transportaba a los italianos aterrizó en un aeropuerto cerca de Roma y desde allí las 56 personas, incluyendo seis niños, fueron transferidos a una base militar. Estarán en cuarentena durante 14 días. La prensa italiana reportó que todos estaban bien de salud.

Si muestran síntomas, serán trasladados al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani en Roma, donde son tratados dos turistas chinos en quienes se confirmó la enfermedad.

Otro ciudadano italiano, estudiante de 17 años con fiebre, no fue autorizado a abordar el vuelo de evacuación. Los resultados eran esperados el martes, pero por el momento la condición del paciente “no era preocupante”. Dijo Stefano Verrecchia, jefe de la unidad de crisis en Italia, en declaraciones a SkyTG 24.

Te podría interesar:

Más de 17.000 personas han sido infectadas por el virus en China y 361 han muerto. Otra persona murió en Filipinas y otras 20 países han reportado casos.

Europa tiene 25 casos confirmados del nuevo coronavirus hasta ahora: Alemania tiene 10, Francia seis, Rusia, Italia y Gran Bretaña tienen dos cada uno y Finlandia, Suecia y España uno cada uno.

Un vuelo fletado francés trasportó a 300 evacuados desde China, incluyendo ciudadanos de Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Eslovaquia, la República Checa y algunos países africanos.

La ministra francesa de salud Agnes Buzyn dijo que 36 personas exhibieron síntomas potenciales de la enfermedad. Dieciséis de ellas fueron enviadas a sus países en Europa y las otras 20 se quedaron en Francia y son examinadas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo