Centro Judicial de Ponce retoma sus operaciones

A partir del próximo miércoles, 5 de febrero de 2020

Por Cyber News

A partir del próximo miércoles, 5 de febrero de 2020, el Centro Judicial de Ponce retomará todas sus operaciones en esa sede judicial, según lo informó el director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, quien añadió que la Sala de Investigaciones de Ponce ya reanudó labores en el Centro Judicial.

De esta manera, los asuntos que usualmente se tramitan en el Centro Judicial de Ponce pero que se estaban atendiendo en el Centro Judicial de Guayama, se atenderán a partir del próximo miércoles en la sede de la región. A esos efectos, los casos criminales grave, las vistas preliminares, rebajas de fianza y conferencias de confinados con antelación a la vista preliminar de la Región Judicial de Ponce se atenderán en sus salas correspondientes en el Centro Judicial.

“Desde que comenzó la actividad sísmica, la Rama Judicial procuró ofrecer todos los servicios de la Región Judicial de Ponce mediante planes de trabajo que continúan evaluándose día a día. Al momento, y tras un monitoreo continuo de la estructura, hemos decidido reiniciar labores por completo en el Centro Judicial desde donde nuestros funcionarios tienen todas las herramientas a su disposición para mejor brindarle servicio a la ciudadanía”, explicó Steidel Figueroa en comunicación escrita.

Destacó que los casos civiles, de relaciones de familia, de menores, criminal menos grave y de tránsito se están atendiendo en el Centro Judicial de Ponce desde el pasado 21 de enero de 2020. Desde ese mismo día, la Sala Especializada de Violencia Doméstica está en funciones y brindando servicios desde el Centro Judicial.

Por otro lado, en el caso del Tribunal de Yauco, los asuntos jurídicos de la Sala Municipal y la Sala Superior se continuarán atendiendo en el Tribunal de Sabana Grande.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo