Economía

Detallistas piden eliminación de impuesto al inventario tras terremotos

En la reunión la ACDET ofreció recomendaciones al Gobierno en caso de manejo de desastres

ACDET Suministrada

PUBLICIDAD

El presidente de la Asociación de Comercio al Detal (ACDET), Iván Báez se reunió con la gobernadora Wanda Vázquez a fin de solicitar nuevamente que se elimine el impuesto al inventario.

“Sigue siendo un problema, quedó demostrado con la situación del área sur”, opinó el también director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Walmart. Este agregó que tras los terremotos no habían suficientes suministros en Puerto Rico.

PUBLICIDAD

Sobre la reunión con la primera ejecutiva, Báez dijo que “yo creo que ella está en la mejor disposición de buscar alternativas con la Rama Ejecutiva”. Además, dijo que se han presentado alternativas para sustituir los recaudos del impuesto al inventario y que van a los municipios, pero se han “utilizado para otras cosas”.

Buscan establecer plan de emergencia

De igual forma, Báez sostuvo que las organizaciones de comercio en la Isla habían advertido de la necesidad de inventario en caso de un terremoto. “Sigue siendo una traba para manejo de emergencias y momentos de necesidad sino que para el desarrollo económico de Puerto Rico. Así que la exhortación es que se busquen alternativas para eliminarlo”, agregó.

El portavoz de ACDET añadió que ofrecieron recomendaciones de manejo de emergencias utilizadas en el estado de Florida. “Como una orden que viene del gobernador, esa orden de emergencia nos ayuda a todos los sectores comerciales a poder trabajar de una manera más rápida. Eso permite los waivers para las empresas de medicamentos, importaciones de agua, leyes de congelación de precios, el tema de Ley Seca, es un modelo ya probado en la Florida que es muy efectivo y muy eficiente”, detalló.

Diversos sectores empresariales han solicitado la eliminación del impuesto, bajo el alegato de que los comerciantes contarían con mayores suministros si no tuvieran que pagar el impuesto.

 

PUBLICIDAD

 

 

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último