Noticias

Senadora Venegas Brown tilda de machista a senador Carmelo Ríos

En medio de la lucha primarista del Partido Nuevo Progresista, la senadora cuestionó las críticas de su homólogo a la gobernadora, Wanda Vázquez

La lucha primarista en el Partido Nuevo Progresista (PNP) enmarcada en el manejo de la crisis de atención a la emergencia por los sismos en Puerto Rico provocó una expresión pública de la senadora novoprogresista, Nayda Venegas Brown contra su homólogo Carmelo Ríos a quien tildó de machista por su crítica a la gobernadora, Wanda Vázquez.

Específicamente, la senadora tronó por el uso de la expresión de Ríos en un programa radial en el sentido de que había que liquidar a Vázquez. Venegas Brown destacó lo que calificó como un historial de expresiones machistas del portavoz de la mayoría en el Senado. Así mismo, la legisladora calificó como ataques coordinados las expresiones de tres destituidos jefes de agencia contra la Gobernadora.

Aquí las expresiones de la legisladora:

“Ayer, jueves, el portavoz de la Mayoría del Senado de Puerto Rico, Carmelo Ríos, desafortunadamente, realizó unas expresiones, en contra de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced. Tal pareciera que el legislador se unió a los ataques coordinados de varios exsecretarios y representantes que intentan atacar la gestión de la Primera Ejecutiva del País, en este momento de gran emergencia en el suroeste. Además, utiliza la turbulencia para tratar de minar la credibilidad de la Gobernadora y su encomiable gestión.

Debemos recordar que el senador Carmelo Ríos tiene un historial de comentarios machistas y de desprecio contra la mujer puertorriqueña. De hecho, hace unos años dijo que el lugar de la mujer es en la casa cuidando a sus hijos, razón por la cual la entonces Procuradora de la Mujer, la que hoy es la gobernadora Wanda Vázquez, le salió al paso a estas expresiones.

Vemos cómo el patrón del senador Carmelo Ríos, contra la mujer puertorriqueña, continúa.

Ayer, en un programa radial, el portavoz dijo y citamos: “si ahora aprovechamos algunos estrategas políticos, dentro del PNP, éste es el momento de liquidarla”

¿Qué clase de expresión es esa y falta de respeto a la Gobernadora?

¿Liquidarla?

¡Creo que el Senador tiene mucho que explicar! No sólo con la Gobernadora.

Desafortunadamente, es un patrón que este Senador tiene de denigrar la gestión de la mujer puertorriqueña y de lo que ésta puede alcanzar como mujer, negra, de Loíza y pastora.

Me siento sumamente indignada con las expresiones del Senador, no sólo por el ataque directo a la Gobernadora, sino por sus constantes ataques, durante años, hacia la mujer.

Le recomiendo al senador Carmelo Ríos que rectifique sus comentarios y que explique en los medios su verdadera intención con esas desafortunadas expresiones.

Quiero dejarle claro al portavoz Carmelo Ríos que así no ganará ningún adepto con las puertorriqueñas y puertorriqueños serios que reconocemos la excelente gestión de nuestra Gobernadora en este momento de emergencia que vive nuestra Isla.

Invito al compañero Carmelo Ríos a ponerle un detente a su ataque verbal contra la mujer puertorriqueña, pues él también está en este mundo gracias a una mujer”.

Venegas Brown es una de las senadoras más leales al presidente senatorial. Ríos está alineado a la campaña primarista de Pedro Pierluisi.

Tags

Lo Último

Te recomendamos