Noticias

Policía interviene en almacén de Ponce donde personas recogían suministros

Secretario de Estado afirmó más temprano que no arrestarán a quienes fueron a recoger suministros

La Policía de Puerto Rico llegó hasta el almacén de Ponce donde ciudadanos hallaron suministros del gobierno que se encontraban en el lugar desde el huracán María.

Las personas que habían llegado al almacén comenzaron a llevarse suministros. Según expresó el secretario de Estado, Elmer Román, y el de Seguridad Pública, Pedro Janer, no se arrestarán a personas por tomar los suministros.

En una transmisión en vivo de Enzo Ortiz, quien maneja la página El León Fiscalizador, se observa a la uniformada cerrando el acceso al lugar.

Recomendados

Hasta el momento, no se ha reportado ni informado de ningún arresto, ni altercado.

Mira el vídeo:

“La instrucción es repartirlos en los refugios, ya las perosnas están allí hay que atender sus necesidades, lo que quede lo vamos a enviar a los refugios”, afirmó Román más temprano.

Tras denuncias por parte de ciudadanos que el Gobierno está deteniendo ayudas en un almacén localizado en La Guancha, en Ponce, para ayudar a las áreas del sur más afectadas a causa de los recientes eventos sísmicos, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) admitió hoy que el lugar alberga suministros expirados que no fueron utilizados  ni distribuidos en su totalidad desde el paso del huracán María, en el 2017.

Ante la indignación, ciudadanos rompieron las puertas logrando acceso a un almacén localizado en La Guancha, en Ponce, para conocer qué suministros se hallaban dentro del local, luego que se denunciara que el Gobierno estaba reteniendo las ayudas que albergan este local, entre ellos paletas de agua expirada desde el mes de marzo del 2019, reportó Noticentro Wapa.

En el lugar se encuentran catres, duchas portátiles, estufas de gas, cilindros de gas, filtros de agua, entre otros artículos que han figuran entre las necesidades de la población del sur afectada por los terremotos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos