Noticias

Gobernadora releva de sus funciones a comisionado de Manejo de Emergencias

Ordenó una investigación de los suministros hallados en un almacén en Ponce

La gobernadora Wanda Vázquez Garced relevó hoy de sus funciones a Carlos Acevedo como comisionado del Negociado Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) ante el hallazgo ciudadano de suministros en un almacén de Ponce.

En una declaración escrita, también ordenó una investigación sobre los suministros.

“Esta tarde, he ordenado al Secretario de Estado, Elmer Román, a realizar una investigación minuciosa sobre las alegaciones de mal manejo de suministros en un almacén en Ponce, donde se alega que había suministros desde el paso del huracán María”, expresa la comunicación.

Recomendados

Ha dado 48 horas para la realización de la misma. “Dicha investigación tiene que incluir un inventario de este almacén y cualquier otro que exista”, añade.

“Del mismo modo, he tomado la determinación de relevar de sus funciones a Carlos Acevedo como comisionado del Negociado Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) y en su lugar, estaré sometiendo ante la consideración del Senado de Puerto Rico la designación del general José Reyes, Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico para que asuma la dirección del NMEAD. Con su designación, seguiremos el modelo de otros estados de la nación y confío en que se realice una transición ordenada”, expresó Vázquez Garced.

Agregó que “hay miles de personas que han hecho sacrificios para llevar ayuda al sur y es imperdonable que se hayan mantenido recursos en un almacén”.

Tras denuncias por parte de ciudadanos que el Gobierno está deteniendo ayudas en un almacén localizado en La Guancha, en Ponce, para ayudar a las áreas del sur más afectadas a causa de los recientes eventos sísmicos, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) admitió hoy que el lugar alberga suministros expirados que no fueron utilizados  ni distribuidos en su totalidad desde el paso del huracán María, en el 2017.

Ante la indignación, ciudadanos rompieron las puertas logrando acceso a un almacén localizado en La Guancha, en Ponce, para conocer qué suministros se hallaban dentro del local, luego que se denunciara que el Gobierno estaba reteniendo las ayudas que albergan este local, entre ellos paletas de agua expirada desde el mes de marzo del 2019, reportó Noticentro Wapa.

En el lugar se encuentran catres, duchas portátiles, estufas de gas, cilindros de gas, filtros de agua, entre otros artículos que han figuran entre las necesidades de la población del sur afectada por los terremotos.

En sus redes sociales, la gobernadora reaccionó a la controversia.

“Recibir un gobierno en proceso y constituido trae consigo innumerables retos, esto sumado a las circunstancias imprevistas y emergencias que se han presentado; pone sobre mis hombros el triple de la responsabilidad y obligación de ofrecer un gobierno limpio y transparente”, fue parte del mensaje de Vázquez Garced.

Tags

Lo Último

Te recomendamos