Confirman hay otros siete almacenes similares al de Ponce

Guardia Nacional confirma son bajo NMEAD y que están “todos bien abastecidos”

Por Metro Puerto Rico

El almacén de suministros, algunos de ellos expirados, en Ponce no es el único en Puerto Rico, pues el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) cuenta con otros siete almacenes alrededor de la isla y “todos bien abastecidos”.

Así lo confirmó el ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, quien fue nominado esta tarde como nuevo comisionado de NMEAD, luego de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced relevara de sus funciones a Carlos Acevedo ante las denuncias ciudadanas de suministros almacenados en Ponce desde el huracán María y que no se han entregado a los damnificados por los terremotos del área sur.

Reyes confirmó a la periodista Valeria Collazo que la Guardia Nacional “despacha suministros en almacén Ponce bajo instrucciones del NMEAD”.

Según una publicación en su cuenta de Twitter, también indicó que “hay 28 soldados comando estatal asignados a esta misión (Ponce y Caguas)”.

El general indicó que hay otros 7 almacenes similares de NMEAD y “todos bien abastecidos”.

Tras denuncias por parte de ciudadanos que el Gobierno está deteniendo ayudas en un almacén localizado en La Guancha, en Ponce, para ayudar a las áreas del sur más afectadas a causa de los recientes eventos sísmicos, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) admitió hoy que el lugar alberga suministros expirados que no fueron utilizados  ni distribuidos en su totalidad desde el paso del huracán María, en el 2017.

Ante la indignación, ciudadanos rompieron las puertas logrando acceso a un almacén localizado en La Guancha, en Ponce, para conocer qué suministros se hallaban dentro del local, luego que se denunciara que el Gobierno estaba reteniendo las ayudas que albergan este local, entre ellos paletas de agua expirada desde el mes de marzo del 2019, reportó Noticentro Wapa.

En el lugar se encuentran catres, duchas portátiles, estufas de gas, cilindros de gas, filtros de agua, entre otros artículos que han figuran entre las necesidades de la población del sur afectada por los terremotos.

La gobernadora, además de despedir a Acevedo de NMEAD, también ordenó una investigación e inventario de los almacenes similares. 

Gobernadora releva de sus funciones a comisionado de Manejo de Emergencias

Ordenó una investigación de los suministros hallados en un almacén en Ponce

Loading...
Revisa el siguiente artículo