Noticias

Ciudadanos logran acceso a almacén con suministros abandonados en Ponce

En lugar halaron catres, paletas de agua expiradas, pañales desechables, estufas de gas y hasta paletas con fórmula de bebé

Ante la indignación, ciudadanos rompieron las puertas logrando acceso a un almacén localizado en La Guancha, en Ponce, para conocer qué suministros se hallaban dentro del local, luego que se denunciara que el Gobierno estaba reteniendo las ayudas que albergan este local, entre ellos paletas de agua expirada desde el mes de marzo del 2019, reportó Noticentro Wapa.

En medio de una situación de emergencia por la que atraviesa el país a causa de los recientes eventos sísmicos, catres, paletas de agua expiradas, pañales desechables, estufas de gas y hasta paletas con fórmula de bebé fueron algunas de las cosas que encontraron ciudadanos de a pie al entrar a un almacén en Ponce.

 

Recomendados

Desde Ponce abren almacén con suministros abandonados. Siga la cobertura de #Noticentro.

Posted by Noticentro por WAPA on Saturday, January 18, 2020

 

Más temprano, ante las denuncias de estos ciudadanos que el Gobierno estaba deteniendo ayudas en un almacén localizado en La Guancha, en Ponce, para ayudar a las áreas del sur más afectadas a causa de los recientes eventos sísmicos, la Agencia para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) admitió a este diario que el lugar alberga suministros expirados que no fueron utilizados desde el paso del huracán María, en el 2017.

Ante esta situación, Acevedo dijo en una entrevista con este diario que, en efecto, este almacén alberga una variedad de suministros, entre ellos pañales, catres, toldos y unas paletas de agua que expiraron en el mes de marzo del 2019.

A preguntas de Metro, el comisionado aclaró que alrededor de 500 paletas de agua se estuvieron distribuyendo en un transcurso prolongado desde antes de su expiración a distintas zonas. De estas 500, alrededor de 400 fueron distribuidas, lo que quiere decir que 100 paletas restantes quedan en este almacén, según explicó Acevedo.

De igual forma, el comisionado aseguró que la agencia está en la mejor disposición de darle el agua restante a campamentos para que la utilicen únicamente para actividades como aseo personal o limpieza, no para su consumo.

Por otra parte y según Acevedo, este el almacén ha estado en uso “desde desde el terremoto del seis de enero, que han sacado suministros, específicamente toldos”, a la vez que hizo hincapié en que estas ayudas sí se han estado sacando del almacén para ser distribuidas a distintas partes, especialmente, catres y pañales.

Vea también:

Tags

Lo Último

Te recomendamos