El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, anunció la firma de un acuerdo con la ciudad de Nueva York con el propósito de aumentar los recursos humanos especializados para hacer frente a los daños provocados por el terremoto del Día de Reyes y sus sucesivas réplicas.
El primer ejecutivo municipal hizo el anuncio al indicar que fue a través de la concejal Melissa Mark-Viverito y la alcaldesa capitalina, Carmen Yulín Cruz, que se viabilizó el convenio, que designaría personal especializado neoyorquino para asistir en los trabajos, que primordialmente van dirigidos a identificar daños estructurales en residencias e instalaciones gubernamentales.
PUBLICIDAD
Según el alcalde, Gonsález Souchet cerca de una decena de peritos, entre los que destacan ingenieros especialistas en estructuras y arquitectos, “estarán llegando a nuestro municipio a inspeccionar el estado de las estructuras que identifiquemos y rendir uniforme de recomendaciones”.
“El acuerdo no nos cuesta un solo centavo. Este grupo de calificados profesionales estarían realizando esta inspección y plan de acción en coordinación con nuestro personal para determinar si las estructuras son seguras, rehabitables o por el contrario deben ser demolidas, y es la Ciudad de Nueva York que pago por el servicio”, añadió el alcalde.
Te podría interesar:
- Dramático aumento en el estimado de refugiados
- 700 casas colapsaron tras fuerte sismo en Puerto Rico
- En riesgo múltiples escuelas ante cualquier desastre natural
Fuentes del municipio de Peñuelas estiman que cerca de 70 residencias de este pueblo sufrieron daños estructurales visibles que mantiene a más de 300 refugiados en el campamento levantado por el ayuntamiento en la pista de atletismo.