Locales

Alcalde de Peñuelas firmará acuerdo colaborativo con Nueva York

Bajo este acuerdo ingenieros y arquitectos inspeccionaran estructuras en Peñuelas

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, anunció la firma de un acuerdo con la ciudad de Nueva York con el propósito de aumentar los recursos humanos especializados para hacer frente a los daños provocados por el terremoto del Día de Reyes y sus sucesivas réplicas.

El primer ejecutivo municipal hizo el anuncio al indicar que fue a través de la concejal Melissa Mark-Viverito y la alcaldesa capitalina, Carmen Yulín Cruz, que se viabilizó el convenio, que designaría personal especializado neoyorquino para asistir en los trabajos, que primordialmente van dirigidos a identificar daños estructurales en residencias e instalaciones gubernamentales.

Según el alcalde, Gonsález Souchet cerca de una decena de peritos, entre los que destacan ingenieros especialistas en estructuras y arquitectos, “estarán llegando a nuestro municipio a inspeccionar el estado de las estructuras que identifiquemos y rendir uniforme de recomendaciones”.

Recomendados

“El acuerdo no nos cuesta un solo centavo. Este grupo de calificados profesionales estarían realizando esta inspección y plan de acción en coordinación con nuestro personal para determinar si las estructuras son seguras, rehabitables o por el contrario deben ser demolidas, y es la Ciudad de Nueva York que pago por el servicio”, añadió el alcalde.

Te podría interesar:

  1. Dramático aumento en el estimado de refugiados
  2. 700 casas colapsaron tras fuerte sismo en Puerto Rico
  3. En riesgo múltiples escuelas ante cualquier desastre natural

Fuentes del municipio de Peñuelas estiman que cerca de 70 residencias de este pueblo sufrieron daños estructurales visibles que mantiene a más de 300 refugiados en el campamento levantado por el ayuntamiento en la pista de atletismo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos