Locales

Profesionales de la enfermería ofrecerán servicios de salud a afectados por los sismos en el sur

El centro de acopio será el Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico

El Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico, (CPEPR), hizo un llamado a través de su presidente Dra. Ana Cristina García Cintrón, a toda su matrícula para unir esfuerzos en apoyo a las personas afectadas por los recientes sismos que han afectado mayormente a la parte sur de la isla.

Los grupos de trabajos del Colegio junto a otras organizaciones sin fines de lucro y de base comunitaria de Puerto Rico y los Estados Unidos estarán colaborando en esta iniciativa.

A la iniciativa, se unen de manera activa las siguientes organizaciones, Connecting Paths, Ponce Neighborhood Housing Services, los capítulos de Texas y Delaware de National Hispanic Nurse Association, Alcaldía de Connecticut, Connecticut Institute for Community Development (CICD) y la Iglesia His Amazing Grace y entidades relacionadas a la salud, apoyarán con subvenciones, donaciones de suministros, orientación y asistencia. Además,  se integra al equipo el Sr. Héctor Luis Sánchez “El Turistólogo” que facilitará la transportación  para llevar a los profesionales de enfermería a realizar las misiones de salud.

Recomendados

La Sra. Zayda Serrano, presidenta del Capítulo de San Juan, estará liderando a los Profesionales de la Enfermería que participen voluntariamente a esta noble causa y el Dr. Benjamín López, presidente de la Comisión de Ayuda Económica junto a su directiva estarán evaluando los casos de los colegiados de manera individual según sus necesidades. También, se integrarán las Secciones de Vacunación, Salud Mental y Psiquiatría, Educadores, Salud Ocupacional, Enfermería Escolar, Retirados, Salud Correccional, Desastre, Enfermeras Epidemiólogas y la Comisión de Estándares, Comunidad, Egida y la Presidenta de la Junta Editora.

Te podría interesar: 

  1. Inoperante en DE oficina para recuperación de escuelas
  2. Alcalde de Guayanilla desautoriza concierto “Alegría para el sur”
  3. Experto de California dice no hay necesidad de desalojar personas del sur

Exhortamos a todos los colegiados a que se unan a este grupo de trabajo donando tiempo de servicio comunitario y artículos de primera necesidad.  El CPEPR será el centro de acopio desde el 14 al 31 de enero de 2020, en la siguiente dirección: Urb. Roosevelt, calle Arrigoitía, Esq. Salamán al lado de la Clínica las Américas.  Para más información, puede comunicarse a la Sede del Colegio, (787) 753-7197 ext. 222/223.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos