Noticias

Procuradora de las Mujeres censura insulto machista de Dávila Colón

La Oficina de la Procudaruría publicó un mensaje en sus redes sociales

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres repudió el insulto hacia la mujer por parte de quienes tienen el provilegio de ser comunicadores, en referencia a la expresión del analista político, Luis Dávila Colón, quien llamó perra en su programa radial a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Aunque no lo mencionan directamente, la entidad hizo un llamado al respeto del ser humano, en particular a las mujeres.

Recomendados

En su segmento radial El Azote por WKAQ 580 am, Dávila Colón llamó “perra” a la también precandidata a la gobernación por el Partido Popular Democrático.

“Carmen Yulín Cruz es la candidata más corrupta, más perra, más inmoral que hay en Puerto Rico”, dijo el locutor.

Más adelante, el analista político se excusó con una versión antigua del diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE) al señalar que quiso decir que la alcaldesa es una mala persona.

El insulto de Dávila Colón a la alcaldesa de San Juan ha levantado una ola de indignación en redes sociales y el reclamo se extiende a la estación radial Univisión Radio.

Esta no es la primera ocasión donde la alcaldesa de San Juan recibe insultos de esta manera, en el escándalo del chat de Telegram de Ricardo Rosselló, y sus personas más cercanas dentro y fuera del Gobierno, el exmandatario en un momento utilizó un tweet de una cuenta donde se le cuestionaba a Yulín si “¿La comandanta dejó de tomar sus medicamentos? Es eso o es tremenda HP. Esto parece una burla cruel. Patria ó muerte”.

En ese mismo espacio, el exrepresentante del gobernador ante la Junta de Control Fiscal, Christian Sobrino, también se había expresado en contra de Yulín Cruz cuando comentó “estoy salivando por caerle a tiros”. Sobre estos hechos la saliente alcaldesa realizó una querella en contra del exfuncionario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos