Trabajadores sociales llegan al sur a atender menores

La labor se hizo de manera voluntaria

Por Metro Puerto Rico

Un grupo de trabajadores sociales licenciados residentes en Gurabo se dieron cita hoy en la pista atlética de Peñuelas para ofrecer trabajo voluntario a las familias afectadas por los recientes terremotos y réplicas.

“Somos seis compañeros que estamos evaluando los casos, donde naturalmente lo que estamos viendo es el trauma emocional que causan los temblores, sumado a la pérdida de la estructura de las casas o el tener que abandonarlas por temor a que se agraven las grietas en las mismas. Ciertamente la incertidumbre es un agravante y estamos trabajando con esos casos, en la medida de las limitaciones actuales”, detalló Abel Coreano, coordinador del grupo de voluntarios, compuesto por Wanda I Carrión García, Analiz Torres Gonzalez,  Mileidie A. Torres Mercado, Génesis Vázquez Morales, Zulmary Concepción Rivera y la facilitadora de salud mental Jennifer Zayas Pérez.

Los voluntarios brindaron ejercicios de estiramiento y una sesión de desahogo. Mediante juegos, hicieron que los niños expresaran sus emociones, así como lo que ellos esperan sobre sus familias, para que puedan ir entendiendo la situación que viven. Así lo detalló una de las voluntarias.

Por su parte, José Rivera, exalcalde de Gurabo y actual director ejecutivo de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, detalló que desde el gremio se han estado realizando múltiples gestiones desde los municipios asociados y voluntarios como los trabajadores sociales. “Estamos bien agradecidos de este esfuerzo y de los comerciantes de Gurabo que han sido inmensamente generosos. Como pueblo nos vamos a levantar poco a poco, porque el espíritu combativo del puertorriqueño está probado. De eso no hay duda”.

Federación de Maestros exige seguridad para estudiantes y maestros

Rechazaron el reinicio del semestre escolar el 21 de enero hasta tanto no se cumplan con sus reclamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo