Locales

Dueños de égidas abandonaron envejecientes tras fuertes sismos

Carlos Acevedo aseguró que tomarán medidas legales contra estas personas irresponsables

Luego de los fuertes sismos que se han registrado en Puerto Rico desde el lunes pasado, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo, afirmó que algunos propietarios de égidas abandonaron a sus envejecientes a su suerte.

“Tenemos égidas, tenemos condominios de égidas privadas que sus propietarios los abandonaron, que abandonaron a estos envejecientes. El Municipio ha tenido que tomar jurisdicción de los mismos. Son égidas que han quedado un poco comprometidas, edificios comprometidos, que estas personas no van a poder regresar”, sostuvo Acevedo en entrevista con “Noticentro al amanecer” (Wapa TV).

Recomendados

Asimismo, aseveró que el gobierno estará tomando medidas legales contra las personas irresponsables que abandonaron a estos ciudadanos mayores en medio de la emergencia.

“Vamos a estar trabajando también en la parte legal. Esto envuelve muchas cosas, pero vamos a estar trabajando en la parte legal donde ocurrió esto que sabemos que ocurrió. Eso son cosas que vamos a dejar a un segundo plano, vamos a estar primero ayudando a estas familias que es la petición de la gobernadora”.

Acevedo recalcó que la prioridad en estos momentos es sacar a las personas de esos hogares y ubicarlos en lugares seguros. “Recordemos que ayer estábamos evaluando y sacando a las personas de los hogares, abriendo refugios. Así que ya hoy el trabajo va a ser mucho más intento”.

Haz click aquí para ver la entrevista

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos