Gobernadora reparte regalos en El Morro

La mandataria saldría para Guánica al concluir su participación en el tradicional evento

Por Juan Marrero

Miles de personas de todo Puerto Rico se congregaron en el Viejo San Juan en el día de hoy para la tradicional fiesta oficial del Día de Reyes, en la que, como es costumbre, el gobierno entregó regalos a los niños y niñas que llegaron hasta las inmediaciones de El Morro.

Contrario a pasados años, en los que el gobierno realizó múltiples entregas de regalos simultáneas en distintos pueblos, la gobernadora Wanda Vázquez Garced optó por devolver la actividad exclusivamente a la capital, adonde se estimaba que llegarían unas 20,000 personas provenientes de todos los pueblos de la isla.

Vázquez Garced llegó a la Plaza Colón poco después de las 11:00 a.m., desde donde partió en un vehículo escoltado hasta los predios de El Morro. Antes de llegar al castillo, la comitiva se detuvo a la altura de la comunidad La Perla, donde Vázquez Garced fue recibida por un grupo de pleneros.

La mandataria estuvo acompañada por funcionarios como los senadores Miguel Romero y Evelyn Vazquez, así como el representante Antonio Soto.

En un día en el que Puerto Rico amaneció con la sacudida de un temblor de magnitud 5.7, Vázquez repartió regalos a los niños por cerca de una hora, antes de salir con rumbo al sur de la isla, para visitar los municipios más afectados por los movimientos telúricos.

A su llegada a El Morro, y previo a participar de la entrega de regalos, Vázquez Garced sostuvo una breve reunión con integrantes del componente de seguridad y manejo de emergencias gubernamentales, en un “trailer” ubicado en los terrenos del antiguo fuerte, además de ofrecer una rueda de prensa.

En la repartición de regalos, Vázquez Garced estuvo acompañada por su esposo, el juez Jorge Díaz Reverón, así como por las hijas de la pareja, Stephanie y Beatriz Díaz Vázquez.

En pasadas semanas, la gobernadora había informado que en la actividad se repartirían hasta 56,000 regalos. La actividad estaba pautada para concluir a eso de las 3:00 p.m.

 

Te podría interesar:

20 refugiados por los temblores en el sur

La gobernadora estará visitando Guánica esta tarde, mientras el Departamento de Educación determinó retrasar el inicio de clases

Loading...
Revisa el siguiente artículo