Noticias

Urgen inspección de planteles escolares del área sur ante recientes eventos sísmicos

Al sur de Puerto Rico se han registrado sobre mil réplicas desde el pasado fin de semana

La presidenta de la Asociación de Maestros, Elba L. Aponte Santos, hizo un llamado al secretario de Educación, Eligio Hernández y a los alcaldes para que se inspeccionen las escuelas del área sur ante los preocupantes y recientes eventos de movimientos sísmicos en la isla.

“Es una situación que causa mucha ansiedad en la población y es apremiante que antes de que comiencen las clases se verifiquen todas las escuelas, primordialmente las de la zona sur. Queremos evitar desgracias, y para nuestro gremio es importante la seguridad de los estudiantes, maestros y demás personal”, dijo Aponte Santos.

Aponte Santos explicó que aunque debemos estar preparados para cualquier evento que pudiera suceder, es importante que el gobierno siga orientando a la ciudadanía, en especial a los docentes.

Recomendados

“Siempre se han realizado simulacros en las escuelas, pero tan pronto como comiencen las clases se debe retomar este tema y orientar a maestros y estudiantes. Hay que volver a recalcar las reglas de seguridad y cómo reaccionar ante un terremoto y un tsunami”, finalizó Aponte Santos.

Ante la actividad sísmica reportada durante las pasadas semanas en el Sur de Puerto Rico, miles de personas ya han recibido orientación sobre la preparación de su Plan de Emergencia Familiar y han aclarado sus dudas.

Por su parte, la preparación para el segundo semestre académico de este año escolar parece estar viento en popa. El DE, junto con las siete oficinas regionales educativas (ORE), anunció también el domingo el inicio del reclutamiento de maestros en sustitución de aquellos que solicitaron jubilarse al 31 de diciembre.

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, informó que para el 8 de enero, cuando debe reportarse el personal a las escuelas, las plantillas de recursos deben estar completadas en todos los centros educativos. Ese día, precisó, el personal docente recibirá desarrollo profesional y habrá reuniones de facultad para la discusión de planes.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos