Radican cargos por tentativa de asesinato e incendio agravado a guardia de seguridad.

Se radicaron cargos por tentativa de asesinato e incendio agravado contra Sherwood Eugene Byers Jr., de 36 años y residente en los Estados Unidos.

Por Metro Puerto Rico

Agentes, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, radicaron cargos por tentativa de asesinato e incendio agravado contra Sherwood Eugene Byers Jr., de 36 años y residente en los Estados Unidos.

Según la investigación Sherwood Byers le roció un líquido inflamable a un guardia de seguridad de la compañía Ranger American, identificado como Miguel Ángel Mójica Martínez, de 22 años, en hechos ocurridos frente a Hard Rock Café, en Condado, durante la madrugada del 1de enero de 2020.

Acto seguido sacó un encendedor y procedió a prender el líquido, que aún se encontraba en el aire, y en dirección al perjudicado. El guardia privado recibió gran parte del líquido en la cara y ropa pero realizó un movimiento evasivo y logró evitar ser incendiado.  El individuo intentó huir pero fue detenido por el perjudicado, quien utilizó un dispositivo de control electrónico y gas pimienta, realizando un arresto civil.

El imputado fue llevado ante el juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de San Juan, quien encontró causa en ambos delitos señalándole una fianza global de 200 mil dólares, la cual no prestó siendo ingresado en el Centro Correccional de Bayamón. La vista preliminar fue señala  para el 16 de enero de 2020.

Este caso fue sometido por el agente Carlos Claudio Lasanta y consultado con la fiscal Sheila Santisteban Soto.

 

Te podría interesar:

En la libre comunidad mujer acusada de ordenar asesinato de su madrastra

La fianza de Keishla Pérez Biggio fue reducida de $6.4 millones a $480,000

Loading...
Revisa el siguiente artículo