Revelan que el sol brilla con muchos colores y no solo amarillo

Por Michelle Cardenas

El satélite de observación dinámica de la NASA capturó fotos del sol. Las imágenes fueron realizadas el 1 de enero desde diferentes longitudes de onda.

Según la Agencia Espacial Estadounidense, el sol brilla con muchos colores diferentes. Pero solo podemos ver el color amarillo a simple vista. El satélite, con filtros adecuados, puede ver las otras variaciones.

SOL NASA

En las redes sociales de la entidad, se difundieron las impresionantes imágenes. "Hoy, nuestro satélite del Observatorio de Dinámica Solar capturó estas imágenes de nuestra estrella más cercana. En diferentes longitudes de onda. Descubra cómo esto nos ayuda a comprender las causas de la variabilidad solar y sus impactos en la Tierra, señalaron.

Además, la entidad amplió la información sobre los colores con los que brilla el sol:

"El sol, de hecho, emite luz en todos los colores. Pero como el amarillo es la longitud de onda más brillante del sol, ese es el color que vemos a simple vista, lo que representa la cámara, ya que uno nunca debe mirar directamente al sol. Cuando todos los colores visibles se suman, los científicos llaman a esto "luz blanca".

Las imágenes, ayudarán a comprender las causas de las variaciones solares y los impactos en la tierra.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo