Noticias

Aníbal José Torres denuncia intento del PNP de violar la ley electoral

Según el senador, el presidente de la CEE se dispondría a extender el término para radicar candidaturas.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, denunció hoy que funcionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP) tendrían intenciones de pedirle a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que “actúe contrario a la ley electoral”.

La denuncia surgió hoy a horas de que culmine el período de radicación de candidaturas de cara a las elecciones 2020.

“El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones se propone firmar resolución extendiendo el término para radicar candidaturas e ir por encima de lo establecido en la ley electoral. Esto nuevamente es un atentado del PNP en el proceso electoral”, declaró Torres.

Recomendados

Te podría interesar…

A la vez, el también senador acotó que el presidente de la CEE no puede ir por encima de la ley.

“El PNP está atrasado en la radicación de candidaturas y se proponen solicitar al Presidente de la CEE una extensión. La ley es clara, el periodo de radicación vence el 30 de diciembre al mediodía. El PPD irá al Tribunal de ser necesario”, afirmó el presidente del Partido.

Por último, Torres demandó al presidente que comunique al país “bajo qué autoridad” firmaría el cambio.

“Emplazo al Presidente de la CEE a que le diga al país bajo qué autoridad pretende emitir una resolución que viola las disposiciones de la Ley Electoral”, culminó.

Reacciona Juan Dalmau en las redes

El senador por el Partido Independentista Puertorriqueño Juan Dalmau Ramírez coincidió con Torres en torno a las intenciones del PNP con la Comisión Estatal de Elecciones.

Dalmau Ramírez se expresó a través de la red social Twitter.

“Ojo al pillo. PNP pide al presidente de la CEE violar la ley para que le extienda el término para presentar sus candidaturas”, sostuvo el senador independentista.

“Quieneren que la ley se ajuste a su irresponsabilidad. El PIP se opuso. Por eso insisten en Deforma (sic) Electoral, para controlar la CEE sin fiscalización”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos