Locales

Marco Rigau busca llegar al Senado en el 2020

Actualmente es el presidente de la legislatura municipal de San Juan.

El presidente de la legislatura municipal de San Juan, Marco Rigau, estará aspirando al Senado en las elecciones del 2020 por el Partido Popular Democrático (PPD).

Rigau, quien en un momento expresó interés en aspirar a la alcaldía de la Capital, confirmó a Metro que correrá por acumulación para conseguir una silla en la Cámara alta.

El también abogado, indicó que ya radicó la intención de correr, y que ahora se encuentra en el proceso de recoger los 3,500 endosos que necesita para oficializar su candidatura en la Comisión Estatal de Elecciones.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Los Maldonado pueden gozar de protección
  2. Advierten sobre procesos de transformación energética
  3. Pausa en publicidad afectó jugadas Lotería

Sobre los candidatos primaristas a la gobernación por el PPD, Rigau expresó su apoyo a la actual alcaldesa Carmen Yulín Cruz, reconociendo  a su vez el valor personal y de compañeros de partido de los otros dos aspirantes, Eduardo Bhatia y Carlos “Charlie” Delgado.

“Los tres candidatos son buenos populares, buenas personas, pero respaldo a Yulín desde el día uno” ya que considera que es la única que puede traer votos fuera del PPD.

Sin embargo, en la contienda interna de la pava sobre la candidatura a la comisaría residente, Rigau no apoyó a ninguno de los candidatos aunque reconoció que “los tres son personas inteligentes, los tres son personas preparadas”.

De conseguir los endosos, y salir favorecido por el electorado en el 2020, Rigau estaría volviendo a la legislatura ya que en el 1988 fue electo por primera vez y reelecto en las elecciones del 1992.

Tags

Lo Último

Te recomendamos