Noticias

DMO responde a mociones y alegaciones del representante Ángel Matos

La entidad respondió hoy a las expresiones surgidas en torno a la no inclusión de información en documentos requeridos en corte.

En otro paso de la pugna entre la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés) Discover Puerto Rico y el representante por Carolina y portavoz de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes Ángel Matos García, la entidad respondió hoy afirmando que la exclusión de datos en los documentos se debe a motivos de seguridad.

En varias instancias, el legislador ha pedido que se publique información relacionada con los gastos en los que incurre la entidad, y los salarios que devengan funcionarios de esta.

La Organización ha entregado los documentos, pero en varios casos lo ha hecho sin incluir información que Matos García considera esencial.

Recomendados

“En nuestra respuesta a la corte, explicamos que las exclusiones en los contrato incluían información como direcciones personales, información bancaria, y otra información privativa, que, de compartir públicamente, tiene el potencial de comprometer nuestra posición al negociar con proveedores o competir con otros DMO en el Caribe”, explicó el DMO a través de un comunicado .

“Nos estamos asegurando de que no colocamos a Puerto Rico en una desventaja comercial que contrarreste las intenciones y el propósito de la existencia del DMO”, expresaron los funcionarios del ente turístico, quienes también aseguraron que han cumplido con la publicación de documentos, incluso revelando documentos que no fueron exigidos.

Te podría interesar:

  1. Los Maldonado pueden gozar de protección
  2. Advierten sobre procesos de transformación energética
  3. Pausa en publicidad afectó jugadas Lotería

A la vez, el DMO sostuvo que varios documentos exigidos por Matos García eran de proveedores que, a pesar de no ser clientes fijos de la organización, utilizan sus servicios en proyectos.

Por otro lado, la entidad dijo estar abierta a un diálogo y, al mismo tiempo, “dispuesto a discutir estos asuntos con el representante Matos y aclarar cualquier pregunta”.

Asimismo, expresaron que el proceso legal en que se mantienen pudo haberse evitado con conversaciones.

“Si el representante Matos se hubiera comunicado con Discover Puerto Rico, podríamos haber tenido una conversación abierta y transparente y ahorrar tiempo, dinero gastado en este proceso y la confusión que ha causado al pueblo de Puerto Rico. Invitamos nuevamente al representante Matos a discutir personalmente cualquier duda o inquietud que pueda tener sobre el DMO”, finalizó la comunicación.

En días recientes, Matos García había solicitado en corte que se encontrara en desacato a Discover Puerto Rico por no presentar los documentos de la forma requerida.

En una entrevista con Metro, el legislador dijo que “No hay mucho qué explicar. Los documentos son públicos y se tienen que entregar”.

Nota relacionada:

Tags

Lo Último

Te recomendamos