Locales

Informe revela irregularidades por parte de empleado en la CFSE

El empleado fungía como médico en la agencia

Una investigación realizada por la Oficina del Inspector General de Puerto Rico (OIG), reveló irregularidades por parte de un empleado que fungía como médico en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) y quién, durante horas laborables, prestó servicios simultáneamente al Municipio de San Juan, trascendió el lunes.

Según un parte de prensa, la CFSE refirió la conducta detectada, para acción correspondiente. La OIG llevó a cabo un examen de la información y amplió la investigación en cumplimiento con la facultad ministerial de prevenir la corrupción y el mal uso de fondos públicos.

La OIG determinó asumir jurisdicción y ampliar la investigación en la cual se detectó que el servidor público prestó servicios simultáneamente en ambas entidades y en otras ocasiones utilizó el beneficio de sus licencias de enfermedad en la CFSE para realizar labores en un hospital del Municipio de San Juan.

Recomendados

El empleado pudo haber realizado declaraciones falsas en cuatro (4) contratos que firmó para prestar servicios en el hospital municipal, en relación a la certificación y garantía de que no recibía pagos o compensaciones por servicios regulares prestados bajo nombramiento a otra entidad gubernamental.

Las irregularidades identificadas fueron referidas a las entidades concernientes para evaluar la posible comisión de delitos bajo la Ley Número146-2012, según enmendada, conocida como el Código Penal de Puerto Rico y la Ley Número 1-2012, según enmendada conocida como Ley orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico.

Debido a que la investigación podrá continuar curso en otros foros u entidades, y para salvaguardar la pulcritud del proceso ante dicho referido, no es posible abundar en más detalles.

La OIG, reitera el compromiso y deber ministerial para promover una sana administración pública. Por lo que se hace un llamado a que cualquier persona que tenga información sobre un acto irregular o falta de controles internos en las operaciones del ejecutivo, pueda comunicarse a la OIG a través de nuestra Línea de Consultas 787-679-7979.

Tags

Lo Último

Te recomendamos