Rosselló paga deuda por alquiler de guaguas

Según informó el contralor electoral, el exmandatario hizo los pagos al Gobierno y a la empresa que alquilaba estos vehículos.

Por Metro Puerto Rico

El contralor electoral de Puerto Rico, Walter Vélez, ofreció detalles sobre el estatus en que se encuentran las deudas del exgobernador Ricardo Rosselló.

Según informó Vélez, el Comité de Rosselló ya realizó el pago de $229 mil por el alquiler de guaguas que sufragó con fondos públicos.

Además, el funcionario indicó que la deuda que tenía pendiente el Comité con la compañía que le alquiló los vehículos también fue saldada, al estos realizar un pago de $270 mil, según detalló Vélez en entrevista radial. (Radio Isla).

Te podría interesar:

El pasado viernes la Oficina de la Contralora comenzó una auditoría ordenada por la gobernadora Wanda Vázquez.

Así lo confirmó la portavoz de prensa de La Fortaleza, Mariana Cobián, quien también indicó que ya la agencia fiscalizadora ha solicitado información y documentos sobre el alquiler de estos vehículos.

El miércoles, el contralor electoral, Walter Vélez, ordenó al comité de campaña de Rosselló devolver $525,000 al Departamento de Hacienda por utilizar fondos públicos para pagar los vehículos que, primero, correspondían a la campaña, y luego fueron usados como vehículos oficiales sin que mediase un contrato como exige la ley. La contralora denunció que le escondieron esos vehículos y las facturas de alquiler.

Loading...
Revisa el siguiente artículo