Locales

Asesora federal de Wanda Vázquez sale de Fortaleza

Se trata de la asesora en asuntos federales, Jacqueline Novas, quien se encontraba en destaque trabajando con la Gobernadora.

PUBLICIDAD

La fiscal federal Jacqueline Novas, quien desde septiembre se desempeñaba en destaque como asesora en asuntos federales en La Fortaleza, salió de su puesto esta semana luego de que la gobernadora Wanda Vázquez revelara su aspiración de revalidar en el cargo en las próximas elecciones.

La portavoz de la fiscalía federal, Lymarie Llovet, confirmó a Metro que Novas se reintegró a sus funciones en el día de hoy, a menos de tres meses de comenzar su labor en destaque como asesora de la gobernadora.

Te podría interesar:

  1. Galleros se quitan ante ley federal
  2. En pobreza 50 por ciento o más de la población en 36 pueblos de Puerto Rico
  3. En el aire cuándo iniciará el juicio político a Donald Trump

“La Fiscal Ejecutiva Jacqueline Novas regresó hoy a sus labores en Fiscalía Federal. Agradecemos el trabajo que llevó a cabo mientras estaba destacada en la Fortaleza y continuaremos trabajando con la gobernadora Vázquez en asuntos importantes de seguridad pública a favor del pueblo de Puerto Rico”, indicó la entidad en una escueta declaración escrita.

Según fuentes de este medio, la decisión de correr para la gobernación provocó disgusto en la fiscalía federal, quienes habían accedido al destaque de Novas bajo el entendido de que Vázquez no buscaría permanecer en el cargo más allá de este cuatrienio.

Novas se convierte así en al menos la segunda figura cercana a Vázquez que opta por dejar su posición tras anunciar sus aspiraciones políticas.

La secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, informó ayer saldría de la administración el 31 de diciembre.

Tags

Lo Último