Noticias

Presentan querella ética contra Wanda Vázquez

Empleados públicos del PPD señalan que la mandataria utilizó bienes del gobierno para promocionar su candidatura

PUBLICIDAD

La gobernadora Wanda Vázquez enfrenta una querella ética luego de que un grupo de empleados pertenecientes a la Organización de Servidores Públicos del Partido Popular Democrático (PPD) denunciaran el método que utilizó la primera ejecutiva para revelar sus aspiraciones políticas, así como la forma en que se expresó la semana pasada al retirar la designación de José Sánchez Acosta como secretario de Asuntos Públicos.

En la misiva sometida a la Oficina de Ética Gubernamental, que dirige Luis Rivera Vargas, se alega que el pasado lunes “en horas laborales, la Gobernadora utilizó su cuenta de redes sociales por emitir un mensaje político de que aspiraría a la Gobernación por el PNP. Claramente esto viola la Ley de Ética”.

Te podría interesar:

  1. Galleros se quitan ante ley federal
  2. En pobreza 50 por ciento o más de la población en 36 pueblos de Puerto Rico
  3. En el aire cuándo iniciará el juicio político a Donald Trump

Los empleados del PPD plantearon que, el 14 de noviembre, la propia Vázquez realizó unas expresiones en las que condenaba las actividades político partidistas en horas laborables.

Además, en la carta sostienen que el martes, un día de después de anunciar su candidatura a la gobernación, “en horas laborales, la Gobernadora, utilizando vehículos oficiales, policías, personal de prensa y hasta fotógrafos del Gobierno, hizo un media tour, en horas laborales, para explicar por qué aspiraba a la gobernación y por qué el Pueblo tiene que votar por ella y por el PNP”.

Con relación al comunicado en que explicó su decisión de retirar el nombramiento de Sánchez Acosta, la querella señala que Vázquez “utiliza bienes del Gobierno y en funciones como Gobernadora para atener intereses puramente de ‘su partido’ y bajo el membrete del Gobierno de Puerto Rico. Esto, como menos, representa una clara apariencia de conflicto ético”.

Recomendados

La querella indica que, en el comunicado, Vázquez mencionó que Sánchez Acosta “ha hecho expresiones en el pasado que han afectado a líderes de mi partido”.

Al momento de publicación, la oficina de prensa de La Fortaleza no había respondido a llamadas y mensajes de Metro buscando una reacción de Vázquez.

 

 

 

Tags

Lo Último