Noticias

Extraditan a pareja que asesinó a pescador en Cabo Rojo

Ambos enfrentan 77 años y 99 años de cárcel respectivamente en hechos reportados el 31 de julio del 2015 a orillas de la playa que ubica en el sector La Pitahaya , barrio Palmas en Cabo Rojo.

Un hombre y una mujer a la cual se le atribuye la muerte violenta de un pescador a orillas de una playa en Cabo Rojo, llegará esta tarde al país procedente del estado de Georgia a través de un procedimiento de extradición efectuado por Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC, Policía de Puerto Rico.

Se trata de Flerida Jexenia García Pardo de 31 años de edad, vecina del barrio Olivares en Lajas y Geraldo García Pascual de 34 años, residente del barrio Palomas de Yauco. Ambos enfrentan 77 años y 99 años de cárcel respectivamente en hechos reportados a eso de las 10:20 de la mañana del 31 de julio del 2015 a orillas de la playa que ubica en el sector La Pitahaya , barrio Palmas en Cabo Rojo.

Surge de la investigación que una familia alertó a las autoridades de la presencia de un cuerpo a orillas del mar, identificado como José Santiago Pardo, alias Ginyo de 49 años y residente en Lajas; el cual presentaba múltiples heridas de arma blanca, contusiones y quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Recomendados

Se desprende de la pesquisa que Flerida García y su pareja Geraldo García, fueron a visitar a su Tío, Jose Santiago Pardo, cuando surgió un altercado por motivos económicos.

Los sentenciados, golpearon el rostro y cráneo de la víctima con un bate de béisbol, luego le infringieron heridas cortantes en el área del cuello, así como quemaron parcialmente el cuerpo, que fue recuperado a orillas de la playa.

Ambos imputados fueron arrestados el 2 de agosto del 2016; pero posteriormente fueron liberados mediante habeas corpus.

La lectura de sentencia fue el 13 de septiembre del 2016 en el Tribunal de Mayagüez.

Garcia Pardo fue sentenciada a 50 años de cárcel por Asesinato en segundo grado, 24 años por violaciones a la Ley de Armas, ambas penas consecutivas y 3 años concurrentes por Destrucción de Evidencia.

Por otro lado, contra García Pascual se dictó una pena de 99 años por Asesinato en primer grado, 12 años por violaciones a la Ley de Armas y 3 años por Destrucción de Pruebas, todos consecutivos.

La pareja fue detenida en los predios de un hospital ubicado en Rockdale County de Georgia el pasado 21 de noviembre en horas de la mañana.

Los sentenciados serán trasladados al Complejo Correccional de Bayamón.

Te podría interesar:

  1. Galleros se quitan ante ley federal
  2. En pobreza 50 por ciento o más de la población en 36 pueblos de Puerto Rico
  3. En el aire cuándo iniciará el juicio político a Donald Trump
Tags

Lo Último

Te recomendamos