Frontier anuncia estas cuatro rutas nuevas desde Puerto Rico

La aerolínea indicó que las tarifas comenzarán en 59 dólares

Por Miladys Soto

La aerolínea de bajo costo Frontier anunció cuatro nuevas rutas diarias que operarán en 2020, cifra que se suma al segundo vuelo diario que empezó ayer de American Airlines a Texas.

Alfredo González, portavoz de Frontier Airlines, detalló que los vuelos diarios saldrán del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín a Baltimore, Boston, Chicago y a Santo Domingo, República Dominicana.

“Los estudios nos dijeron, y muy claramente , que había una necesidad de conectar a Puerto Rico, en especialmente desde San Juan a ciudades claves en Estados Unidos”, expuso el portavoz de la aerolínea a Metro.

Te podría interesar:

Impacto económico

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, detalló que los vuelos de Frontier, que en 2020 serán 11 rutas, van a sumar durante los meses de verano aproximadamente unas 89,000 sillas entrantes al destino.

Asimismo, dijo que el gasto de visitantes se estima en $28 millones. “Es un crecimiento latente, en los pasados 10 años no habíamos experimentado un año calendario con tantos asientos sirviendo al destino como lo tenemos ahora”, comentó.

Aseguran mantendrán los vuelos diarios

González aseguró que mantendrán las frecuencias anunciadas en 2020, esto en referencia a la práctica de establecer un periodo de prueba y luego eliminarlos si no tienen el número de pasajeros esperado.

“Hay aerolíneas, que dan periodos de prueba, tres, seis meses, nosotros venimos acá comprometidos.  Por eso hicimos el anuncio que es diario, si no fuera por los estudios que hemos hecho, que nos han dicho que hay demanda de este tipo de producto Frontier no está usando esto como prueba, está aquí para quedarse”, indicó.

Finalmente, Nelman Nevarez, director de operaciones de Aerostar, sostuvo que culminaron arreglos en los terminales B y C, que se vieron afectados tras el huracán María. “Todas esas operaciones volvieron a la normalidad, ahora estamos en el proceso de remodelar el terminal D, allí llevaríamos una inversión de capital cerca de $10 millones”, puntualizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo